18 de Marzo de 2017 | 8:50 h

Mijael Garrido Lecca revela cómo llegó a trabajar con Magaly Medina en '90 Matinal'

En un inicio se dijo que Magaly Medina iba a estar acompañada por Carolina Dabdoub y Lourdes Túpac Yupanqui en el noticiero ’90 Matinal’, sin embargo terminó junto al joven comunicador.

La mañana del jueves Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca tuvieron su primer roce en vivo luego de que pasaran una nota sobre las declaraciones del alcalde Luis Castañeda, por lo que muchos se preguntaron cómo fue que ellos terminaron trabajando juntos, pues él no apareció en ninguna de los videos promocionales del nuevo ’90 Matinal’.

Antes de que se relanzara ’90 Matinal’ con Medina, se sabía que ella iba a tener como compañeras a Lourdes Túpac Yupanqui y Carolina Dabdoub, sin embargo a los siguientes días la segunda anunció a través de las redes sociales su renuncia.

En una entrevista para un diario local, Garrido Lecca reveló que la oportunidad de trabajar con Magaly fue porque "yo me ofrecí. Me pareció un reto gigante y una gran oportunidad”.

“Yo tengo un año haciendo televisión diaria. No ver la posibilidad de aprender de televisión de una persona que ha estado en este negocio por tanto tiempo sería tremendamente arrogante. Magaly sabe transmitir ideas de forma sencilla y logra imprimirle emoción a esa transmisión. Esas son dos cosas que yo quiero aprender a hacer”, añadió para el diario Ojo.

Negó que el dinero lo haya motivado a estar sentado de lunes a viernes a lado de la popular ‘urraca’. “La mañana es un horario importante. El dinero no fue lo que motivó mi decisión. Aunque te adelanto que, si lo fuera, lo diría feliz. Yo creo en el trabajo y en la justa remuneración. Te lo diría, es más, contento. Pero no fue eso. Y lo segundo tampoco es así. Yo tenía un año en el mediodía. Planteé -yo no pongo condiciones- que si me movía al horario era para trabajar a largo plazo. Y ese trabajo va a ser con Magaly”, manifestó.

Mijael asegura que le servirá de mucho el trabajar a lado de Medina. “Yo no creo que trabajar con Magaly sea un acto de coraje de mi parte. Creo que es una oportunidad de crecer profesionalmente y es una oportunidad que valoro sobremanera”, señaló.

“Me siento muy contento de que mi canal haya apostado por mí y de que mi partner se haya sentido cómoda conmigo. Sobre lo demás, soy alérgico a formarme juicios sobre los demás en base a prejuicios. Cuando conocí a Magaly y ensayamos juntos conectamos de inmediato y nos complementamos. Si no nos hubiéramos sentido cómodos lo hubiésemos dicho. No fue el caso", añadió.

Sobre el rating concluyó: “El noticiero es un equipo integrado por un montón de gente muy valiosa. Magaly es, naturalmente, la estrella. Pero en cuanto al norte que el rating debe mostrar estamos todos alineados: con paciencia y chamba irá subiendo. Esta es una maratón, no una carrera de cien metros planos”.

Síguenos en Facebook