Sunedu en línea: Ya puedes realizar trámites desde cualquier parte del país

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentó “Sunedu en línea”, plataforma web que permitirá a los usuarios ahorro de tiempo y dinero, así como mayor seguridad en la realización de trámites.

19 Abr 2017 | 1:09 h

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) presentó “Sunedu en línea”, una nueva plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución y que permitirá a la ciudadanía realizar sus trámites vía Internet desde cualquier parte del país y el extranjero.

PUEDES VERMás de 17 mil docentes de universidades recibirán aumentos de S/ 300 y S/ 950

La Sunedu precisó que este servicio en línea, visitando la página www.enlinea.sunedu.gob.pe, permitirá a los usuarios ahorro de tiempo y dinero, así como mayor seguridad en la realización de trámites. Además, la institución comentó que con este portal web se podrán tramitar la constancia de inscripción en línea de la Sunedu, recibir la preevalución de reconocimiento de grados y títulos del extranjero, ingresar al módulo de Denuncias en línea, entre otros servicios a los cuales solo se accedía de forma presencial.
 
“Con esta iniciativa buscamos facilitar los trámites al usuario. “Sunedu en línea” está al alcance de cualquier ciudadano con acceso a Internet y es fruto de la labor en conjunto de instituciones aliadas, trabajando por y para los ciudadanos. Queremos ofrecer una experiencia positiva, y esto es tan solo el principio”, remarcó la titular de Sunedu, Lorena Masías.
 
El primer servicio ofrecido por la Sunedu en Internet fue la Constancia de Inscripción de grado o título en línea, en respuesta a las necesidades de los egresados que gastaban cientos de soles para viajar a Lima y obtenerlo.
 
La labor conjunta entre de la PCM, Sunedu, Banco de la Nación y Visa Net Perú hizo posible que el trámite virtual se ofrezca al público a tan solo S/ 9.00.
 
En su primer mes de operaciones, este servicio generó más de 3,800 constancias de inscripción, representando 42% del total de constancias de inscripción emitidas en febrero. Y en el mes pasado se generaron más de 8,500 constancias, es decir, 58% del total de constancias emitidas, superando a las solicitadas de manera presencial.
 

Te puede interesar