Consumo. Señalan que los consumidores invierten más en experiencias que en bienes materiales en el día de San Valentín.,Los peruanos están dispuestos a sorprender al ser amado invirtiendo en promedio S/ 100 en salidas románticas, para reservar en restaurantes, hoteles o adquirir entradas a espectáculos. Además, son más precavidos al momento de reservar, ya que lo hacen hasta con dos semanas de anticipación, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo.pe. "La tecnología también es aliada del amor, ya que el uso de los smartphones y tablets aumentó en 16% para buscar planes de San Valentín, en comparación con años anteriores", dijo. PUEDES VER En el 2017 creció 45% la venta de vehículos de las marcas chinas Por su parte, Mastercard señaló que los consumidores continúan invirtiendo en experiencias más que en bienes materiales. Los últimos datos muestran que los gastos sentimentales se incrementaron en 6% desde el 2015, con el número de transacciones subiendo 17% durante el periodo del Día de San Valentín. En Latinoamérica, los gastos subieron 3% pero las transacciones tuvieron un incremento de 20%, manifestó Luis Araujo, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para la Región Andina y el Caribe. Llevarse a la pareja a una experiencia inolvidable de viaje (por aire o por tierra) también está en alza, con un incremento en transacciones del 23% en el 2017, es decir, un 22% del gasto total durante la época más romántica del año. Por su parte, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, sostuvo que se espera un crecimiento en las ventas de alrededor de 8% para este año, impulsado por campañas como San Valentín, el Mundial de Rusia y la campaña navideña.