Los Encuentros

La FIFA abrió procedimiento disciplinario contra Chile y podría recibir dura sanción

La selección chilena es investigada por insultos racistas en el duelo contra Bolivia. Su próximo partido de local será ante Perú.

14 Sep 2016 | 10:15 h

Tensión en Chile. El reclamo de la Federación Boliviana de Fútbol contra la selección chilena por presuntos cánticos xenófobos tuvo respuesta en la FIFA, y es que el organismo internacional confirmó que se abrió un expediente por lo ocurrido en la fecha 8 de Eliminatorias.
 
 
"Podemos confirmar que los procedimientos disciplinarios se han abierto en contra de la Federación de Chile por los incidentes durante el partido jugado el 6 de septiembre entre el equipo representante de Chile y Bolivia", declaró el vocero del departamento de prensa de la FIFA, según recoge el medio chileno T13.cl. 
 
Cabe recordar que la selección sureña tuvo que enfrentar al combinado altiplánico en el estadio Monumental por una sanción al Estadio Nacional por cánticos xenófobos en el duelo ante Argentina
 
Al ser reiterativo el comportamiento de los hinchas mapochos, en Chile aguardan una sanción aún más dura que incluso podría obligarlos a jugar sin público en la próxima fecha, contra Perú.

Posible sación contra Medel

Las duras palabras del defensa Gary Medel hacia el árbitro argentino Néstor Pitana durante el partido contra Paraguay podrían traer aún más negativas consecuencias para La Roja.
 
La FIFA también anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra del Pitbull, por los insultos que el juez incluyó en su informe del duelo ante los guaraníes. El defensor arriesga una sanción que podría llegar hasta cuatro partidos sin defender a Chile.
 
La expulsión de Medel se produjo en el minuto 52 en el duelo donde los chilenos perdieron por dos tantos a uno.

MÁS NOTICIAS