Uruguay responde a organización de la Copa América Centenario por error en himno

Asociación uruguaya envió una carta a los responsables de la organización

6 Jun 2016 | 5:15 h

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) envió una carta al Comité organizador de la Copa América, luego del error al momento de entonar el himno en el partido Uruguay vs México.

PUEDES VER: Copa América Centenario: José María Giménez “agredió” al entrenador de México

El máximo ente del fútbol charrúa mostró su indignación por este incidente que consideró como un “grotesco error” y “agravio”  al pueblo uruguayo que esperaba el debut de su selección tanto en el estadio como vía TV.

“La Organización estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay ya que en ocasión de la reunión técnica previa, se nos hizo orí la versión correcta del mismo. Razón por la cual consideramos que lo acontecido no es un simple descuido, sino un hecho muy reprobable”, se lee en la carta.

“Aguardaremos con expectativa las acciones reparadoras del COL (Comité Organizador Local) así como estaremos muy atentos de los futuros acontecimientos”, finaliza el documento firmado por Wilmar Valdez, presidente de la AUF.

Previamente, el CEO del Comité Organizador, Jay Berhalter, pidió disculpas a la selección y el pueblo uruguayo por lo que fue un “error humano” durante la ceremonia previa al partido. 

 

Te puede interesar