Los Encuentros

Chile descartó presentar reclamo por “arreglo” entre Perú y Colombia

Tras las especulaciones en torno al "pacto de no agresión" en el estadio Nacional, medios chilenos informan que la ANFP ya tomó una decisión al respecto.

11 Oct 2017 | 19:53 h

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se reunió este miércoles para discutir la no clasificación de la Roja al Mundial Rusia 2018, donde se abordó además el presunto arreglo entre Perú y Colombia para empatar en Lima frente a los resultados que se estaban dando en los demás partidos.

Ante las especulaciones de que Chile podría presentar algún reclamo, desde Santiago informan que la entidad decidió no reclamar ante la FIFA.

PUEDES VER Fox Sports: Chile reclamaría los puntos por “arreglo” de Perú y Colombia [VIDEO]

De acuerdo al medio chileno Cooperativa, la ANFP habría considerado en un primer momento que las imágenes y declaraciones son evidentes.

Minutos después, los directivos chilenos sostuvieron que esperarán a que sea la propia FIFA la que actúe de oficio para sancionar presuntas conductas antideportivas de ambas escuadras.

En la tarde de este miércoles, en el programa Fox Sports Radio Chile, el periodista Fernando Solabarrieta aseguró que Chile reclamaría ante la FIFA por el supuesto arreglo, algo que ha sido desmentido por Cooperativa, citando fuentes que participaron de la reunión de la ANFP.

Radamel Falcao le habría pedido a los jugadores peruanos que dejaran de atacar debido a que ambos equipos estaban cumpliendo con su objetivo, debido al resultado de Chile ante Brasil. Finalmente, los cafeteros clasificaron directamente a la Copa del Mundo, mientras que Perú pasó al repechaje ante Nueva Zelanda.

MÁS NOTICIAS