Presidente del COI visitó la Videna

RESPALDO. El alemán Thomas Bach estuvo en las instalaciones de la sede principal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se reunió con atletas peruanos.

9 Sep 2017 | 6:00 h

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó el Comité Olímpico Peruano (COP) y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.

Como se recuerda, la visita del alto directivo a nuestro país se debe a que Lima será sede de la 130ª Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) del 13 al 16 de setiembre, cita en la que se elegirá la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2024.

Las ciudades candidatas para organizar este megaevento deportivo son Los Ángeles (Estados Unidos) y París (Francia). “Creo que tendremos una sesión muy importante del Comité Olímpico y quizá con una histórica decisión por la doble locación. Estamos muy felices y ansiosos por este gran evento”, sostuvo Bach, quien aprovechó su presencia en la Videna para conocer las instalaciones que albergarán los Panamericanos Lima 2019 y conversar con deportistas nacionales que se preparan con miras a dicho evento deportivo.

“He sentido que se vive el espíritu olímpico aquí. El deporte peruano tiene mucho futuro. Espero que se realicen unos grandes juegos en Lima. Los peruanos aman el deporte, de seguro organizarán unos lindos Panamericanos. Desearles mucho suerte a los competidores ”, agregó Bach, que estuvo acompañado por los presidentes del IPD, Óscar Fernández; del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario; y de la COPAl, Carlos Neuhaus.

Consultado sobre presuntos casos de corrupción relacionados a la realización de los Juegos Olímpicos en Brasil el año pasado, indicó que aún no se han presentado cargos, pero estarán siguiendo el caso de cerca.

Te puede interesar