24 de Noviembre de 2013 | 15:46 h

Candy Crush: nueve razones para explicar por qué es tan adictivo

Se trata de uno de los juegos más populares de la actualidad.

¿Se encuentra usted entre aquellas personas que no pueden dejar de jugar, sin importar qué ocurra, Candy Crush , el puzzle más popular de la actualidad ? Puede que se haya vuelto un adicto, o simplemente es muy, muy aficionado. Esto no sería raro, pues se calcula que 1 de cada 23 usuarios de Facebook ha caído en sus garras. ¿O deberíamos decir dulces?

A propósito de este éxito, compartimos con ustedes nueve razones por las que este juego es adictivo. Todos los puntos fueron señalados en un artículo de TIME, llamado ‘Candy Crush: la ciencia detrás de nuestra adicción’ .

1. TE HACE ESPERAR

Cuando empiezas el juego, tienes un número limitado de vidas. Si pierdes todas, debes esperar 30 minutos para seguir jugando gratis. O, en su defecto, pagar. Pero el tema es que no puedes jugarlo todo el tiempo en todo momento, esto por el límite de vidas.

2. PEQUEÑOS MOMENTOS DE COMPLACENCIA

Eventualmente, cuando el jugador hace algo bien, escuchará frases pre grabadas que dicen “sweet” (dulce) o “delicious” (delicioso) que sirven a modo de recompensas, algo esencial para que se vuelva adictivo.

3. PUEDE JUGARSE CON UNA MANO

Los íconos se crearon de modo que el jugador pueda hacer otras cosas mientras “revienta caramelos”, sea lavarse los dientes, beber, etc.

4. SIEMPRE HAY MÁS

Cada dos semanas los desarrolladores agregan más niveles, lo cual asegura diversión para los jugadores extremos.

5. PUEDES JUGARLO GRATIS

Más del 60% de jugadores que llegó al nivel más reciente al cierre del artículo de Time (544) no pagaron nada por estar allí. Para quienes desean pagar el proceso es sencillo.

6. SE CONECTA CON NUESTRO NIÑO INTERIOR

Esto lo consigue por los gráficos de dulces y colores brillantes.

7. ES SOCIAL

Se puede conectar con redes sociales, donde las competencias entre amigos son comunes.

8. ES UN ESCAPE

Si se tiene en cuenta que la mayor parte de jugadores quiere distraerse de algo, Candy Crush es un buen relajante por su música alegre.

9. CRECE CONTIGO

El ejemplo claro de esto es el nivel 65, uno de los más complicados, y para algunos imposible; cuya dificultad se redujo solo un poco a petición de los usuarios.

¿Y ustedes juegan Cancy Crush? ¿Se consideran o no adictos a este juego? Compartan sus opiniones en la sección de comentarios.

Síguenos en Facebook