19 de Marzo de 2012 | 13:51 h

Magaly Solier sobre las corridas de toros: “No creo que sea arte de ninguna forma”

"Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida, algunos minutos, piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, escribió la actriz en su Facebook.

Luego de que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa firmara un manifiesto a favor de las corridas de toros junto a otras personalidades, por considerar estos eventos de ‘tradicionales’, la actriz Magaly Solier salió a criticar estas actividades.

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma, y por el contrario, solo comunica y agrede a los niños, pero, sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, señaló a través de su cuenta de Facebook.

Así mismo, indicó que a los 15 años de edad estuvo presente durante una corrida y la calificó como el peor recuerdo de su juventud.

“Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida, algunos minutos, piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, puntualizó.

Síguenos en Facebook