La combi salchipapera: un proyecto social en Mistura 2011

Ingeniosa idea. Chef Gastón Acurio afirma que con ella se embellecería la ciudad. Largas colas se forman en ella. Estudiantes de la U. Católica participaron en su diseño.

Carlos Páucar.

Es la única que existe en la feria. Una solitaria combi en medio de la imponente Mistura 2011. Le llaman “La combi salchipapera”. Y hasta el famoso chef español Ferrán Adrià aprobó el suculento manjar, tan simple y contundente, con su combinación exacta: papa huayro, salchicha parrillera, chorizo criollo picante y las infaltables salsas peruanas de rigor.

Lo que pocos saben es que se trata de un nuevo proyecto gastronómico y social, que impulsan el chef Gastón Acurio y la Universidad Católica: el uso de la combi como un pequeño restaurante con el mejor estándar de calidad. Acurio afirma: “Con este proyecto se busca potenciar la cocina de las calles, sin descuidar los estándares de calidad y embelleciendo la ciudad”.

Esta combi forma parte del Proyecto Papeo, que busca generar puestos de trabajo con el uso de la combi e ingresos para los propietarios de las unidades. Se instalarían en toda la capital.

Este primer prototipo que está en Mistura fue diseñado por estudiantes y profesores de la U. Católica y tuvo el financiamiento de BBVA Continental.

Numerosos potajes hay en la feria, pero esta delicia de papa huayro y salchicha tiene sus fanáticos. Suculenta de verdad. No se la pierda.

Síguenos en Facebook