Antitaurinos se movilizan contra corridas en Acho

Activistas escenificarán sufrimientos de los animales en las referidas fiestas de octubre.

Este domingo será un día de protesta en 11 regiones del país. Al mismo tiempo, activistas por los derechos de los animales realizarán manifestaciones contra las corridas de toros, por considerarlas un acto cruel e inhumano y que va contra el desarrollo de una sociedad de paz.

 

En coincidencia con el inicio de la feria taurina “Señor de los Milagros” en Acho, la organización Perú Antitaurino ha llamado a una movilización en todo el Perú siendo confirmadas las manifestaciones en Arequipa, Carhuaz, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

 

En Lima, la concentración se efectuará en el Parque Cervantes, altura del cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa. Será desde la 1:00 p.m. Avanzará por la avenida Garcilaso de la Vega encabezada por el denominado “Comité de Vacas Viudas”.

 

Esta es una escenificación conformada por señoritas activistas, quienes buscarán sensibilizar a la población sobre lo incongruente de aferrarnos a tradiciones que no aportan valores a la sociedad, sino que solo plasman violencia en las mentes y corazones.

 

En Lima también habrá una actividad el día antes, 5 de noviembre 1:00 pm. en la plaza San Martín.   Decenas de activistas escenificarán “Lima Banderillas”, representarán el sufrimiento del toro con cuerpos humanos semidesnudos simulando estar heridos por banderillas. En Arequipa y Tacna se harán eventos similares.

Síguenos en Facebook