Empresa peruana libera su ancho de banda los fines de semana de cuarentena
La iniciativa busca fomentar el entretenimiento en casa y beneficiar a quienes estudian o trabajan de forma remota. Aquí los detalles.
Una compañía peruana que brinda internet de fibra óptica acaba de anunciar que liberó su ancho de banda este fin de semana y los que duren la cuarentena con el objetivo de atenuar el impacto del confinamiento entre sus usuarios.
A través de un comunicado, Win Perú reveló que, desde el 30 de enero de 2021, los miles de internautas que se encuentran en 19 distritos de Lima podrán disfrutar de una mayor velocidad y estabilidad de conexión.
De acuerdo al documento, esta medida busca favorecer a las personas que trabajan o estudian desde casa, ya que, cuando el tráfico de internet, aumenta suele afectar el rendimiento de quienes hacen labores remotas.
“La idea de liberar el ancho de banda es fomentar el entretenimiento en casa, pues con una mayor velocidad de internet se mejora considerablemente la experiencia de los usuarios. Pero esto también beneficiará a quienes trabajen, pues asegura una conexión más estable”, señaló su representante Victor Jauregui.
“Lo que queremos, además de incentivar a que nuestras familias se queden en casa, es contribuir con la prevención de males de salud mental causados por el estrés”, añadió el vocero de Win Perú en su comunicado.
Vale resaltar que la empresa peruana no precisó si esta iniciativa continuará después del 14 de febrero de 2021, en caso el Gobierno del presidente Francisco Sagasti decida prolongar el aislamiento obligatorio.
Lo que sí hizo Win Perú fue invitar a otras empresas proveedoras de internet a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de promover quedarse en casa y así evitar la propagación de la COVID-19 en nuestro país.