Sociedad

Gremios exigen poner freno a la delincuencia

Marcha. Empresarios, trabajadores y sociedad civil pidieron un plan al Gobierno para acabar con la extorsión y el sicariato.

Unidos. Marcha recorrió las calles del centro de Lima y terminó frente al Palacio de Justicia. Foto: difusión
Unidos. Marcha recorrió las calles del centro de Lima y terminó frente al Palacio de Justicia. Foto: difusión

Trabajadores, empresarios y organizaciones de la sociedad civil marcharon ayer contra la delincuencia y en favor de la paz, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades a fin de que implementen propuestas que permitan acabar con la inseguridad ciudadana que golpea al país.

Luis Villanueva, secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil (FTCCP), aseguró que son 21 trabajadores de su gremio los que han muerto a manos de la delincuencia a nivel nacional por denunciar casos de extorsión y sicariato.

“El Gobierno tiene que tomar medidas concretas, tener un plan estratégico que comprometa no solo a la Policía, sino también a un Ministerio Público fuerte, un Poder Judicial con jueces que apliquen las normas con rigor, y también un mejor Congreso”, indicó.

El dirigente sindical señala que los índices delincuenciales no solo impactan en la vida de los ciudadanos, sino también en el desarrollo económico del país, porque “ahuyentan la inversión privada”.

La marcha se realizó en el ámbito nacional. En Lima inició en la av. La Peruanidad (Campo de Marte) y terminó con un mitin frente al Palacio de Justicia.

Participaron la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Todos juntos pidieron acción.