¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Rímac: extrabajador robó más de S/ 65.000 en mercadería y efectivo de almacén

Hombre de 45 años ya había dejado de laborar hace más de cinco meses.

Las cámaras de seguridad del local registraron el hurto. Foto: Deysi Portuguez/La República
Las cámaras de seguridad del local registraron el hurto. Foto: Deysi Portuguez/La República

El extrabajador de una empresa, identificado como Alexander Gregorio Rodriguez Morales (45), es acusado de robar más de S/ 50.000 soles en mercadería y S/ 15.000 en efectivo de un almacén de productos de primera necesidad del distrito del Rímac. Los propietarios indican que se presentó como una persona cristiana y hace cinco meses había dejado de laborar en el lugar.

Gracias a las cámaras del almacén, los encargados de la Distribuidora CC&M pudieron identificar a su extrabajador como el responsable del robo ocurrido el 26 de mayo a las 4.20 p. m. En las imágenes se observa el momento en el que el hombre ingresa tranquilamente y abre la puerta del local, al parecer con una copia de las llaves, y comienza a retirar planchas de pañales y papel higiénico con ayuda de una carretilla. Tardó tres horas en cargar los insumos para finalmente retirarse.

“Este almacén está dentro de una cochera, él aprovecha que estaban descargando (mercadería) con las puertas abiertas, pasa, saluda a las personas que conocía, y entra como si nada, abre el candado y empieza a cargar la mercadería. Suponemos que los trabajadores pensaron que había vuelto a laborar porque no le preguntaron nada.”, señaló a La República Anahí Moler, encargada del establecimiento.

Los dueños aseguran que nunca tuvieron ningún problema con dicha persona. “Él era muy respetuoso, se presentó como una persona cristiana, de muy buen comportamiento. Jamás se nos cruzó por la mente hasta que vimos las imágenes.”, sostuvo la joven. Sin embargo, dejó de laborar cuando la empresa mudó parte de sus instalaciones a otro distrito que se le hacía muy lejano.

Los propietarios solicitan a la Policía que ubiquen al responsable y no lo dejen en libertad. “Le pido a las autoridades que hagan su trabajo, que lo capturen y le pido al Ministerio Público que realmente no lo suelten. Y a las personas que lo han visto o lo conocen, que lo denuncien”, indicó Moler.