Las mejores frases por el Día del Padre para dedicar a tu papá hoy

'El justiciero: capítulo final', un brutal cierre para la trilogía de Denzel Washington

'El justiciero: capítulo final' marca el cierre de una trilogía que quedará en el recuerdo del cine y no por Robert McCall, sino por el valor agregado que le da Denzel Washington a sus películas.

Denzel Washington es el protagonista de la trilogía de 'El justiciero'. Foto: Sensacine

Si de grandes héroes hablamos, cómo no mencionar a uno de los más relevantes en el último tiempo como lo ha sido Robert McCall. Si bien es cierto para muchos no encaja en un debate con personajes como Ethan Hunt o Jason Bourne, pero lo que sí es verdad es que de la mano de Antonie Fuqua este personaje se ha ganado su propio espacio. Tal vez las películas de 'El justiciero' no tengan las historias más sofisticadas, las escenas más extremas como la última película de 'Misión imposible', pero lo que la hace diferente es que cuenta con la magia de Denzel Washington, quien cerró esta trilogía muy cumplidora y brutal.

En esta última entrega de la serie fílmica 'El justiciero', Robert McCall viaja a Italia para su 'the last dance' para despachar a un criminal italiano, pero este encuentro sí lo deja malherido. Después de haber sido rescatado por un policía y curado por un doctor, McCall decide quedarse en el pintoresco barrio de Altamonte, ya que se ha enamorado de su gente y la tranquilidad. Sin embargo, no encontrará la paz en este lugar porque una mafia llamada la Camorra querrá tomar el pueblo para convertirlo en un complejo, pero es algo que Denzel Washington a través de este personaje no lo permitirá.

'El justiciero: capítulo final' consta de una fórmula sencilla

Toda la trilogía de 'El justiciero' ha estado conformada por una fórmula sencilla de descifrar y que la ha llevado al éxito. En su última entrega, esto sobresalió aún más. Bien sabemos que Denzel Washington a la hora de darle vida a Robert McCall está harto de criminales y como consecuencia ocurren grandes escenas de acción. En el 'Capítulo final' podemos ver como Fuqua inicia plasmando un enamoramiento visual entre Rober McCall y Altamonte (barrio de Italia); sin embargo, todo cambia con el ingreso de la mafia. En ese momento, muchos quisiéramos enfrentarlos y botarlos del sitio, así que la fórmula hace su aparición aquí.

En toda la trilogía, siempre que ha ocurrido un problema, Robert McCall ha aparecido para combatirlo. Esto muchos lo han deseado cuando han visto estos sucesos durante las tres cintas, siempre esperaron con ansias la aparición de Denzel Washington y así lo hizo realidad Antonie Fuqua. La intriga en este tipo de películas en gran parte las llevarán al éxito, ya que luego de un gran problema, causa satisfacción que los malos reciban su merecido.

Pero eso no fue lo único interesante que tuvo el final de la trilogía. Aparte de la mirada penetrante de Denzel Washington, muchos recordaron la cara angelical de una niña, que hoy ya es una joven, y que después mucho tiempo se volvieron a encontrar en una cinta. Dakota Fanning y Denzel se volvieron a juntar luego de 19 años exactamente. Como muchos saben, estos dos actores también fueron los protagonistas de 'Hombre en llamas'. Antonie Fuqua no tuvo la mejor idea que volver a juntar una dupla que estaba en el recuerdo

'El justiciero: Capítulo final'

Dakota y Denzel son los protagonistas de 'El justiciero: capítulo final'. Foto: Sensacine

;