¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Cine y series

Bob Esponja anime: YouTube retira el primer episodio por infringir reglas de la comunidad

Usuarios están enojados con la plataforma y la acusan de censurar el contenido fanmade sin razón. Autor del capítulo tratará de resubir el video.

La versión anime de Bob Esponja fue bien recibida por el público. Créditos: Narmak
La versión anime de Bob Esponja fue bien recibida por el público. Créditos: Narmak

Es habitual que en los últimos años algunas de las series animadas más populares sean transformadas por fanáticos en animes. Este es el caso de Bob Esponja, que estrenó un capítulo con la característica animación japonesa.

El episodio fue creado por el youtuber Narmak y fue bien recibido por los seguidores del personaje de Nickelodeon. Sin embargo, YouTube censuró el video; el hecho fue criticado por miles de usuarios en las redes sociales.

Al contrario de lo que cree la mayoría de personas, la plataforma no le ha dado un strike al contenido por uso de propiedad intelectual, que es algo habitual en estos casos. En lugar de eso, ha sancionado a Narmak por no calificar el contenido como “inapropiado para niños”.

“El episodio 1 de mi anime de Bob Esponja fue retirado de YouTube. Me dicen que es porque violaba la ‘política de seguridad infantil’. Había marcado que no era para niños. Ahora tengo dos avisos en mi canal. Un aviso más y mi canal de YouTube desaparecerá”, explica el autor en su cuenta de Twitter

Sin embargo, el animador se defiende indicando que sí ha marcado la recomendación, y ha asegurado que quiere tratar de volver a subir el vídeo o que la plataforma lo restituya.

Hace un par de semanas, ocurrió lo mismo con el tráiler del anime de Bob Esponja, que tiene ya más de dos millones de visitas. Por tal motivo, la expectativa era grande cuando Narmak estrenó el primer capítulo en su canal.

La versión anime de Bob Esponja estrenó su primer capítulo. Créditos: Namark Studios

La versión anime de Bob Esponja estrenó su primer capítulo. Créditos: Namark Studios

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.