Bullying en Puente Piedra: niño venezolano sufrió derrame cerebral tras ser agredido en escuela

Presunto caso de xenofobia tuvo lugar en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre. La madre del menor lamentó que las autoridades del centro educativo y los padres la acusen de querer sacar provecho económico. “Con todo el dinero del mundo no me pagan la salud de mi hijo”, señaló.

La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República
La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República

Un niño de 11 años fue víctima de bullying y agresión física en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra. La madre denunció que otros alumnos del plantel golpearon al menor y le provocaron un esguince cervical y derrame cerebral. Tras varias visitas a especialistas, la mujer lamentó que los hospitales lo regresaran a su vivienda, pese a presentar síntomas como cefalea, vómitos, convulsiones y desmayos. Además, las madres y padres de familia de la escuela la estarían acusando de querer sacar provecho de la situación. “(El director) me bloqueó porque le molestaba que lo estuviera llamando de madrugada, diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama (...). Ni con todo el dinero del mundo me pagan la salud de mi hijo, yo quiero a mi hijo sano”, señaló la mujer. En ese sentido, la madre denunció que esta no sería la primera vez que el escolar sufre maltratos, ya que en el 2018 el menor fue víctima de insultos. Video: La República.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”