Alva sobre acusación de Espinoza: Es el único de “mis 15 congresistas” que ha dicho eso

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza había expresado que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, era una de las más interesadas en que exista una vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Posturas. Advierten que María Alva formula un pedido que está fuera de la Constitución. Foto: Congreso
Posturas. Advierten que María Alva formula un pedido que está fuera de la Constitución. Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó las declaraciones del parlamentario acciopopulista Darwin Espinoza sobre que ella estaría detrás de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargó, llamó la atención que se refiriera a los demás miembros de su bancada como “sus congresistas” al momento de enfatizar que no opinan de la misma manera. “Él sabe muy bien que está equivocado. Además, es el único congresista de ‘mis 15 congresistas’ que ha dicho eso. Todos los demás lo han desautorizado”, expresó en conversación con la prensa. VIDEO: Canal N

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso