Congresista de Acción Popular sobre ministro Iber Maraví: “Debe dar un paso al costado”

Wilson Soto calificó la permanencia del titular de Trabajo como “insostenible” y señaló que en el país “hay profesionales altanamente capacitados y calificados” para ocupar el cargo.

Wilson Soto pide la salida de Iber Maraví. Foto: Facebook de Wilson Soto/difusión
Wilson Soto pide la salida de Iber Maraví. Foto: Facebook de Wilson Soto/difusión

El parlamentario Wilson Soto, de la bancada de Acción Popular, criticó que el titular de Trabajo, Iber Maraví, cuestionado por sus presuntos vínculos con el terrorismo, continúe en el gabinete ministerial. “Yo considero que la permanencia del ministro es algo insostenible. Creo que él debe dar un paso al costado. De no ser así, el Congreso tendrá que interpelarlo”, declaró el legislador a RPP. “Los ministros de Estado no solo deben tener una hoja de vida limpia, sino también deben ser idóneos para el cargo. Es decir, tienen que conocer el sector para que la población reciba la atención o el servicio que merece”, agregó. Asimismo, indicó que en el Perú “hay profesionales altanamente capacitados y calificados para el puesto” y que se debe elegir entre ellos sin tener en cuenta cuestiones políticas o ideológicas. “Entonces, no sé por qué la permanencia del ministro de Trabajo”, culminó. Video: RPP

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial