Así se vivió el terremoto de 6.1 grados en Afganistán

Este miércoles 22 de junio se registró un sismo de fuerte intensidad en el país asiático, el cual ha dejado más de un millar de fallecidos y heridos.

El sismo se registró en Paktika, al sureste del país y junto a la frontera con Pakistán. Foto: Pajhwok Afghan News
El sismo se registró en Paktika, al sureste del país y junto a la frontera con Pakistán. Foto: Pajhwok Afghan News

La madrugada de este miércoles 22 de junio se registró un terremoto de 6.1 grados en la provincia de Paktika, al sureste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán. El sismo ha dejado como saldo más de 1.000 fallecidos y heridos, según lo reportaron las autoridades locales. Minutos después del movimiento telúrico, una réplica de 4.5 grados volvió a sacudir el territorio. De acuerdo a la agencia oficial Bakhtar, al menos 90 casas han quedado destruidas y se cree que hay personas atrapadas bajo los escombros. Vídeo: La Vanguardia.

Últimas noticias

Volvió a comer después de casi un año: médicos de EsSalud realizaron compleja cirugía de 10 horas para reconstruir su vía digestiva

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto