Elecciones presidenciales en Nicaragua: Daniel Ortega busca su tercera reelección

Daniel Ortega tiene la reelección asegurada luego de el Consejo Supremo Electoral (CSE) eliminara a tres partidos opositores. Además, siete aspirantes a la Presidencia por la oposición fueron encarcelados y dos optaron por el exilio tras conocer órdenes de captura en su contra.

Las urnas fueron abiertas hacia las 07.00 hora local (12.38 GMT) y uno de los primeros nicaragüenses en votar fue el canciller Denis Moncada. Foto y VIDEO: AFP
Las urnas fueron abiertas hacia las 07.00 hora local (12.38 GMT) y uno de los primeros nicaragüenses en votar fue el canciller Denis Moncada. Foto y VIDEO: AFP

Los centros de votación en Nicaragua abrieron a las 7 a. m. (hora Nicaragua) de este domingo 7 de noviembre en todo el país. Unos 4,4 millones de nicaragüenses están convocados a votar en una elección sin mayor competencia, con siete aspirantes opositores en la cárcel y en la que se espera así que el presidente Daniel Ortega obtenga su cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder.

A sus 76 años el exguerrillero sandinista, que llegó al poder por las urnas en 2007, tiene la reelección asegurada después de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) eliminara a tres partidos opositores. Enfrenta a cinco candidatos derechistas, desconocidos y tachados de colaboradores del gobierno. La candidata a vicepresidente, por segunda vez, es su esposa Rosario Murillo. Los electores deben elegir también a 90 diputados de un Congreso que, al igual que todos los poderes del Estado, está bajo control oficial.

Últimas noticias

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Un italiano transformó un automóvil en el más estrecho del mundo: mide menos de 60 centímetros de ancho y entró en el récord Guinness

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades