Por primera vez en el mundo, un dron graba video dentro de un huracán

Imágenes inéditas. El vehículo no tripulado se adentró en el corazón del huracán Sam de categoría 4 para registrar el fenómeno.

El dron oceánico se adentró en el huracán Sam de categoría 4. Captura de video: saildrone / YouTube
El dron oceánico se adentró en el huracán Sam de categoría 4. Captura de video: saildrone / YouTube

Un video sin precedentes ha sido grabado por el dron oceánico Saildrone Explorer SD 1045, operado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU. El vehículo no tripulado, en forma de velero, navegó hasta el interior del huracán Sam de categoría 4, el cual atraviesa el Océano Atlántico y pasa cerca de Norteamérica. La entidad describió el video como una batalla del dron “contra olas de 15 metros y vientos de más de 200 km/h para recopilar datos científicos críticos y, en el proceso, nos brinda una visión completamente nueva de una de las fuerzas más destructivas de la Tierra”. Fuente: Saildrone

Últimas noticias

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan cambio de nombre de Alameda Palestina y logran que municipalidad retroceda

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Videos

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Concierto de Airbag en Lima: una noche de rock y nostalgia en el Costa 21

Nicholas Asheshov: “Me da vergüenza la forma en que los europeos trataron a los sudamericanos, esos hombres eran como Donald Trump”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”