MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Thunder: ¿cómo pasó de hacer 0 puntos en 2021 a estar en los playoffs del mundial de Dota 2?

El equipo peruano Thunder Awaken ha logrado tener un desempeño destacado en el torneo The International 2022. ¿Cómo en tan solo un año han logrado superar a sus compatriotas?

Thunder Awaken clasificó en tercer puesto a los playoffs de The International 2022 (TI11). Foto: Thunder
Thunder Awaken clasificó en tercer puesto a los playoffs de The International 2022 (TI11). Foto: Thunder
Pamela Arroyo

Este año, The International 2022 (TI11) registra una mayor cantidad de peruanos compitiendo. Así, Thunder Awaken es el único equipo conformado completamente por compatriotas.

Si bien, hasta el TI10, Beastcoast fue el que tenía mayor representación en América del Sur, Thunder Awaken se ha convertido en la nueva revelación de la región, pues no solo ha sido el primer equipo latinoamericano en clasificar a los playoffs por la llamada Upper Brackets, también ha logrado una mejora increíble respecto a su participación del 2021.

Lazy loaded component

Thunder Awaken en The International 2021

En el TI10, el equipo peruano participó bajo el nombre de Thunder Predator; sin embargo, fue eliminado de la fase de grupos sin siquiera ganar un solo juego, por lo que se retiró del torneo con 0 puntos.

Esto ocasionó que la organización de e-sports nacida en 2017 sufriera una reorganización masiva.

Thunder Awaken como uno de los favoritos en The International 2022

Para la competencia internacional de este año, y bajo el nombre de Thunder Awaken, el nuevo equipo está compuesto por los jugadores que anteriormente compitieron por NoPing Esports e Infamous:

  • Christian ‘Pakazs’ Savina.
  • Gonzalo ‘Darkmago’ Herrera.
  • Rafael ‘Sacred’ Yonatan.
  • Farith ‘Matthew’ Puente.
  • José ‘Pandaboo’ Padilla.
  • Juan ‘Vintage’ Angulo (entrenador).

Jugadores de Thunder Awaken. Foto: Thunder

Convirtiéndose en el primer equipo latino en clasificar a la fase de playoffs por los Upper Brackets, la escuadra peruana se encuentra en el tercer puesto dentro del grupo B con 10 puntos, delante de ellos están Team Secret (13) y Tundra (14).

Cabe resaltar que, en el denominado ‘clásico peruano’ entre los equipos Beastcoast y Thunder Awaken, quedaron empate 1 - 1.

Lazy loaded component

¿Qué es Dota 2?

Dota 2 es un juego multijugador de estrategia en tiempo real, distribuido por la plataforma Steam de Valve. En este, dos equipos de cinco jugadores tienen el objetivo de destruir las estructuras rivales controlando a personajes denominados héroes. Ellos no pueden controlar las estructuras ni a las unidades que aparecen cada cierto tiempo.