MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Videojuegos

Fallece a los 84 años el promotor de la PlayStation 2 y la PlayStation Portable

La compañía ha expresado sus condolencias. Nobuyuki Idei estuvo al mando de la empresa tecnológica en uno de sus mejores momentos de expansión doméstica y en el rubro del entretenimiento.

Ibei coincidió con la época dorada de Sony en los videojuegos y en el entretenimiento casero en general. Foto: composición LR
Ibei coincidió con la época dorada de Sony en los videojuegos y en el entretenimiento casero en general. Foto: composición LR
Tecnología LR

La historia de Sony Group Corporation en el nuevo milenio está fuertemente marcada por PlayStation; sin embargo, la división gaming no habría sido posible sin el expertise y la fuerte filosofía doméstica y enfocada al usuario que la marca nipona adoptó desde su inicios. Parte de este legado fue aporte de Nobuyuki Idei, presidente y CEO de la corporación en una de las épocas de mayor bonanza.

Nobuyuki Idei fue uno de los miembros más importantes y longevos de Sony Group Corporation. Tuvo un papel fundamental en la expansión que la compañía experimentó a fines de los 90 gracias a PlayStation. El empresario falleció en Tokio este el último 2 de junio a la edad de 84 años, comunicaron sus familiares y amigos, además de la empresa nipona.

Idei ocupó el cargo de director ejecutivo desde 1998, y fue ascendido a CEO y presidente en el 2000. Fue nombrado también como presidente por el propio Norio Ohga, una de las figuras más relevantes del siglo pasado en Sony, ya que fue él quien impulsó el disco compacto.

En Sony, Idei fue fundamental en la adopción de algunas de las políticas más transgresoras de la historia de la compañía. Por ejemplo, incluyó la internacionalización de la junta directiva, la cual redujo de 38 miembros a tan solo 10, con una gran presencia de extranjeros.

Trabajó en Sony Group Corporation desde los 60, y rápidamente se involucró en los puestos de liderazgo para proyectos relacionados al entretenimiento casero como Home Video Group, Sony’s Audio Group y Creative Communication Division.

Durante la presidencia de Ibei, Sony se enfocó de forma particular en la industria del entretenimiento. Así, fue conquistando cada vez más la sala de estar en los hogares de todo el mundo. Foto: CoolCaesar

Su llegada a la presidencia tomó lugar justo el año que Sony lanzó su primera PlayStation, consola que sintetizó la presencia de la marca en la sala de estar.

Su labor como CEO y presidente (impulsada por Norio Ohga) tomó lugar entre el 2000 y 2005, periodo en el que la firma nipona se consolidó como la líder absoluta de la industria de consolas de videojuegos, a tal punto que superó a Nintendo, SEGA y al emergente Microsoft.

A poco de abandonar el cargo de CEO, se lanzó la primera consola portátil de Sony, también enfocada en la conectividad, la reproducción multimedia y a fortalecer el espacio en la web que la marca PlayStation reforzaría con PlayStation Network y la PS3.

El actual CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, dedicó palabras tras el fallecimiento de su antecesor: “Las experiencias y aprendizajes que obtuve con Idei fueron un punto de inflexión en mi carrera y en mi vida. En muchos sentidos, se conectan fuertemente con mi gestión de Sony hoy. Estaré siempre y profundamente agradecido con él por sus inmensurables aportes y logros”.

Sony: “escasez de PS5 seguirá hasta 2024″

La última mención de Sony sobre la escasez ocurrió en el más reciente reporte de resultados y proyecciones financieras de PlayStation. Según recogió el portal GameRant, los nipones han revelado que pondrán en marcha estrategias de negociación con fabricantes y proveedores para asegurar que haya la mayor cantidad de existencias posibles en las cadenas de fabricación y distribución de las consolas.

Es más, no solo la escasez podría mantenerse dos años más, sino que hasta podría “empeorar en cualquier momento a causa de acontecimientos internacionales como la guerra”, precisaron.

También indicaron que hay una “proyección de normalidad” en el que el número de ventas debería balancearse. Por supuesto, esto se estima para 2024, momento en el que la PS5 por fin alcanzaría su “potencial en ventas” y podría responder a la alta demanda.

Lazy loaded component