MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Videojuegos

GTA Vice City: este remake hecho por fan con Unreal Engine 5 te va a enamorar

La remasterización de Rockstar no convenció a nadie y este fan decidió mostrar cómo debería ser un remake de GTA Vice City con el flamante motor Unreal Engine 5.

Quizá esta era la manera en que debieron rehacer GTA Vice City en 'The Definitive Edition'. Foto: YouTube
Quizá esta era la manera en que debieron rehacer GTA Vice City en 'The Definitive Edition'. Foto: YouTube
Videojuegos LR

GTA Vice City es uno de los clásicos indiscutibles de la saga de Rockstar y de los videojuegos de sexta generación. El título nos transporta a la Miami de los años 80 y se vale de un particular estilo gráfico para lograr transmitirnos esa atmósfera libertina. Aun así, la remasterización oficial del juego dejó a muchos insatisfechos, tanto que a un talentoso fan se le ocurrió hacer su propia versión conceptual con Unreal Engine 5.

Si solías jugar videojuegos hace unos 15 o 20 años, seguramente recordarás a dos de los clásicos que ayudaron a establecer el peculiar estilo de Grand Theft Auto, la saga de títulos de mundo abierto donde podemos robar autos, explorar una ciudad entera y, por supuesto, activar cientos de cheats para escapar de la policía. Ahora, un fan ha decidido recrear a una de las entregas más clásicas, GTA Vice City, con el moderno motor gráfico Unreal Engine 5.

GTA Vice City fue el segundo videojuego de la saga que fue creado con un motor completamente en 3D. Los dos primeros títulos se lanzaron para PlayStation (PS1) y aunque tenían gráficos tridimensionales, no ofrecían más que una cámara cenital todo el tiempo.

El creador de esta increíble recreación también hizo lo mismo con GTA San Andreas. Foto: YouTube

Para la época de PS2, Grand Theft Auto se convertiría en uno de los clásicos de todos los tiempos con tres juegos clave: GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas. Muchos acusan a Rockstar de haber copiado el gameplay de Driver, otro clásico de PS1, pero lo cierto es que su saga no solo ofrecía un mundo abierto completamente en 3D, sino una trama muy interesante y bien lograda, con cinemáticas precisas y bastante bien actuadas para entonces.

GTA Vice City: remake en Unreal Engine

Ahora, el conocido modder TeaserPlay —quien ya realizó su propia versión de San Andreas— acaba de mostrar un video de su remake para GTA Vice City, hecho con Unreal Engine 5, el motor gráfico recién estrenado de Epic Games que se utiliza tanto en juegos como en películas, y que destaca por sus técnicas para gráficos fotorrealistas.

El video fue compartido en su canal de YouTube y nos muestra algunos lugares icónicos del clásico de 2002, como, por ejemplo, el legendario Grove Street.

Lazy loaded component

En cuanto a su forma de recrear el juego en un motor moderno, TeaserPlay señaló: “Tuve que usar un Lumen para renderizar, ya que mi intención era hacer este video para mostrar el potencial de UE5 y qué tan bien funciona con juegos sandbox”.

“También quería mostrar cómo debería ser la versión remasterizada de GTA Vice City”, comentó, en evidente referencia a GTA Trilogy: The Definitive Edition. “Mi intención, al igual que con San Andreas, no es hacer un remake jugable”.

Respecto a GTA, la última semana de mayo fue una de lamento en la comunidad del juego y la serie. El actor Ray Liotta, quien dio vida a Tommy Vercetti en Vice City, falleció a los 67 años.

GTA 6: aseguran que el nuevo juego de Grand Theft Auto se estrenaría pronto

Tras la confirmación del desarrollo de GTA 6 por parte de Rockstar, los usuarios aún creen que el videojuego tardará muchos años en estrenarse, pero una nueva filtración que circula en GTAForum ha llenado de esperanza a los jugadores.

El rumor llega por parte del usuario conocido como Tez2, quien publicó en el mencionado foro que estamos a “un año o año y medio” del lanzamiento oficial de Grand Theft Auto 6.

“En los tiempos actuales donde escuchas que Rockstar está trabajando en mejorar sus condiciones laborales e intenta reducir el crunch, ¿realmente crees que un reinicio sucederá cuando estamos como a un año o a un año y medio de su lanzamiento?”, comentó Tez2.

La tesis del insider es que el nuevo juego de Grand Theft Auto llegaría en los próximos 12 o 18 meses a las plataformas de videojuegos, lo que significa que los gamers podrán disfrutarlo a partir del 2023 o 2024, si no ocurre algún problema en el desarrollo del mismo.

Lazy loaded component