PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Usuarios de PlayStation Plus de distintas partes del mundo reportan cobros extras en la suscripción

En sus primeros días de lanzamiento, el nuevo servicio de suscripción de PlayStation ya ha defraudado a miles de jugadores. Entérate todos los detalles.

Todo indicaría que PlayStation Plus estará habilitada en América Latina en los próximos días. Foto: Blog Latam PlayStation
Todo indicaría que PlayStation Plus estará habilitada en América Latina en los próximos días. Foto: Blog Latam PlayStation
Videojuegos LR

Sony ya había anunciado que su nuevo servicio de PlayStation Plus estaría cada vez más cerca, por lo que muchos usuarios estaban muy emocionados por el gran listado de videojuegos que esta suscripción agregaría. Una de las promesas que había hecho la compañía es que por fin incluiría títulos retro de PS1 para que los usuarios puedan disfrutarlos en consolas como la PS4 y la PS5, pero lo que apuntaba a ser todo un éxito. Sin embargo, hoy parece ser una pesadilla.

Esta nueva membresía llegó hace algunas horas a ciertos países de Asia y muchos cibernautas ya han mostrado su descontento con el nuevo PlayStation Plus. Si bien la firma había anunciado que en su nueva versión habría tres tipos de escalas en donde cada una contaría con beneficio respectivo, actualmente esta noticia parece haber defraudado la comunidad.

PUEDES VER: Metal Gear Rising: Revengeance ‘revive’ gracias a los memes de sus fanáticos

Todo indica que Sony tomó decisiones que afectan directamente al bolsillo de sus consumidores, lo que hizo que los fans se sientan poco valorados. Muchos de los usuarios que consiguieron la membresía de la PlayStation Plus con descuento antes de que esta cambie a sus nuevos niveles tienen que pagar una cantidad extra para cubrir por ese descuento al momento de actualizar a alguno de los nuevos planes.

Es decir, si alguien pagó su suscripción a mitad de precio, deberá cancelar el precio de mejora y el 50% del descuento con el que tuvo la suscripción.

Otro punto importante es que no es posible actualizar únicamente por un periodo de tiempo determinado. Así, si tienes tres años de PlayStation Plus, tendrás que cubrir la cuota de mejora por los tres años del servicio.

Esto resulta inconveniente para quienes solo quieren probar el servicio por un rato y después mantener su suscripción al nivel PlayStation Essential.

Al momento, Sony no ha hecho ningún comentario sobre esta situación, por lo que se desconoce si se trata de un error o una medida que se tomará de manera permanente. Quizás solo aplique para dicho continente o quizás sí se trate de una acción en general. Todo será cuestión de tiempo.