ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

A casi nada: Nintendo Switch estaría muy cerca de superar en ventas a PlayStation 2

De acuerdo al reconocido analista Piers Harding-Rolls, la Switch sería la elegida para vencer el récord de la PlayStation 2. Entérate aquí cuánto han logrado vender ambas consolas.

La historia de las consolas inició hace más de medio siglo. Foto: composición LR/ Reddit
La historia de las consolas inició hace más de medio siglo. Foto: composición LR/ Reddit
Síguenos en Google News
Videojuegos LR

Las populares desarrolladoras de videojuegos Sony y Nintendo se han batido a duelo desde hace décadas por ver quién tiene la mejor consola de cada año y generación, al ofrecer una gran gama de productos que la comunidad gamer ha podido gozar hasta el día de hoy.

Hace poco te contamos que la Nintendo Switch ya se posicionó como la sexta consola más vendida de la historia, un puesto que se veía muy lejano del primer lugar, liderado por la PlayStation 2. Sin embargo, todo parece indicar que el equipo semi portátil de la gran N estrenado en 2017 está cerca de robarse el podio, pues hay quienes ya se atreven a decir que será la próxima máquina gaming patrona de la industria

Piers Harding-Rolls, un reconocido analista de la firma internacional Ampere Analysis, sostiene que la consola de Nintendo, que ya pasó las 107 millones de ventas, tiene una gran chance para, por lo menos, igualar los números registrados por la PS2, y afirma que está lista para ser la máxima líder en los siguientes años.

PUEDES VER: Nintendo Switch: Mario Strikers Battle League publica nuevo avance y fecha de lanzamiento

El reporte emitido por Harding-Rolls menciona que, al final de la vida útil de las consolas híbridas, o también conocidas como caseras, la Switch habrá destronado a las 158 millones unidades de PS2 (cifra aproximada hasta el día que se dejó de fabricar), de Sony, que es la consola más vendida de todos los tiempos. De acuerdo a las estimaciones, para fines del 2024, la consola de Nintendo ya habría vendido 146 millones de unidades, por lo que está a casi nada de lograr su cometido.

Nintendo Switch ya ha vendido más que la PS4 en Estados Unidos

Según el servicio de seguimiento de ventas retail de The NPD Group (una de las empresas de asesoría más destacadas de la industria gaming), las últimas cifras de consolas en Estados Unidos señalan que la Nintendo Switch acaba de superar los números de la PlayStation 4.

Con esto, la Switch ya acumula un significativo número de ejemplares vendidos en toda su vida comercial, y ha superado ya las cifras de la PS4 en dicho país, convirtiéndose en la cuarta consola de sobremesa con mejores ventas en la historia de Estados Unidos y en la sexta en todo el mundo.