PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Videojuegos

Creador de God of War rechazó oferta de empresa china: “Dejen de matar gente

La tiene clara. La mente creativa detrás de God of War y Twisted Metal dijo lo que piensa sobre el gobierno chino y las empresas relacionadas a este.

David Jaffe, creador de series tan antiguas como Twisted Metal, acaba de rechazar a la compañía de videojuegos más grande del mundo. Foto: Star.com/Sony
David Jaffe, creador de series tan antiguas como Twisted Metal, acaba de rechazar a la compañía de videojuegos más grande del mundo. Foto: Star.com/Sony
Videojuegos LR

David Jaffe, una de las personalidades más destacadas de la historia de PlayStation, y creador de franquicias como God of War y Twisted Metal, siempre se ha caracterizado por ser muy directo. En una reciente entrevista, el creativo reveló cómo fue contactado en una ocasión por una de las compañías más importantes de China y de todo el mundo, a quienes terminó rechazando y con importantes razones.

Jaffe es una de las individualidades más reconocidas y con mayor experiencia de PlayStation. Si su nombre no te parece familiar, te recordamos que es nada menos que el creador del mismo Kratos y de la saga Twisted Metal.

El aporte de Jaffe para la marca PlayStation es indiscutido para millones. Es por ello que en Tencent, la compañía de videojuegos con más ingresos en el mundo, decidieron contactarlo e intentar convencerlo para que se una a sus filas. Para ello, no escatimaron en esfuerzo y le ofrecieron cifra difícil de ignorar.

David Jaffe: “no quiero nada con ustedes”

Sin embargo, el experimentado productor rechazó la propuesta y no tuvo reparos para decir sus razones. Así lo explico durante su participación en el podcast de Symbols+:

“Un representante occidental de una empresa china se me acercó con una propuesta de 100 millones de dólares. Le dije ‘no, gracias, porque eres Tencent y no quiero tener nada que ver con ustedes’”.

El diseñador expresó abiertamente su opinión sobre el gigante tecnológico chino y la estrecha relación de la que se le acusa tener con el Gobierno de ese país y sus posturas autoritarias. “Dejen de matar gente. Aunque la gente me diga ‘las manos estadounidenses no están limpias’, pues no, no lo están en absoluto, pero nosotros tenemos un sistema que, si realmente nos importara, podríamos cambiarlo. En China, si hablas en contra de la Policía o Gobierno, te secuestran, quién sabe cuándo te volverán a ver”, exclamó.

Al igual que otras compañías como Microsoft y Sony, Tencent ha seguido ampliando sus estudios internos con recientes adquisiciones tanto de compañías como de acciones. Actualmente es dueña parcial de empresas como Activision Blizzard, Epic Games y Ubisoft.

Tencent en China

Una de las críticas más fuertes hacia Tencent es su estrecha relación con el Gobierno chino. Si bien no es una empresa estatizada, ha desarrollado aplicaciones como WeChat, las cuales servirían como herramientas de espionaje.

God of War Ragnarok podría estrenar un nuevo tráiler protagonizado por Kratos y Atreus

Recientemente, Estelle Tigani, productora cinematográfica de SIE Santa Monica, publicó en Twitter que venía realizando teletrabajo desde hace dos años, pero que acaba de regresar a las oficinas del estudio, ubicadas en California, Estados Unidos.

Stelle Tigani anuncia su regreso a las oficinas de SIE Santa Monica para trabajar en God of War Ragnarok. Foto captura: Twitter - Stelle Tigani

El detalle es que Tigan aparece con un polo personalizado con el logo de God of War Ragnarok, y detrás de ella está la estatua de Atreus y Kratos. Adicionalmente, la productora comentó que está trabajando en “algo muy emocionante”.

Aunque no compartió más detalles sobre el trabajo que realizará, es posible que se trate de algunos retoques a distintas secuencias de God of War Ragnarok o realmente sea un nuevo tráiler del videojuego, como parte de la promoción del título que se estrenará en PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento de 2022.

Stelle Tigani anuncia su regreso a las oficinas de SIE Santa Monica para trabajar en God of War Ragnarok. Foto captura: Twitter - Stelle Tigani