ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Secuelas de videojuegos que superaron y dejaron en el olvido al original

Cuando un videojuego tiene éxito es complicado que la segunda parte pueda ser igual de buena o mejor. Entérate aquí cuáles fueron las secuelas que lograron superar por mucho al título que inició una franquicia gamer.

Estas segundas partes fueron mejores que el videojuego debutante. Foto: composición LR/ PlayStation
Estas segundas partes fueron mejores que el videojuego debutante. Foto: composición LR/ PlayStation
Síguenos en Google News
Gabriel Mejía

No hay primera sin segunda. Las sagas de videojuegos más populares de la historia tienen algunas características en común, como lo es tener una segunda parte buena que logre superar al título original con el que comenzó la franquicia, pues la industria gaming y sus usuarios han sido testigos de cómo algunas desarrolladoras desperdician el éxito de su primera entrega, con una continuación que, posiblemente, era innecesaria o no tan productiva.

Si bien la tarea de superar al predecesor es bastante complicada, ya que gran parte de los usuarios le agarra más cariño a los primeros juegos que prueban, hay compañías que pusieron más ímpetu en una buena secuela para sostener toda una historia en desarrollo, logrando revalidar su buen estreno y ofreciendo a la comunidad gamer una mejor secuela

En esta nota, haremos un repaso a las continuaciones más populares de juegos del siglo XXI, con el fin de recordar algunos clásicos que hasta la fecha son consumidos por millones de jugadores.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Megan Fox, Henry Cavill y otras estrellas de Hollywood que son fanáticos del mundo gaming

Half-Life 2

El listado inicia con una de las secuelas más conocidas en todo el mundo, tanto por el éxito inminente que ha logrado con el paso de los años, como también por el hecho de no tener hasta ahora una tercera parte. El conocido shooter para PC, que luego llegó a las diferentes consolas gamer, era uno de los clásicos más probados en las cabinas de Internet, pues su modalidad multijugador encajó perfecto para millones de usuarios. Dicho esto, las aventuras protagonizadas por Gordon Freeman en Ciudad 17 y el arma antigravitatoria siguen siendo recordadas con mucho cariño por los jugadores más antiguos.

Lazy loaded component

Silent Hill 2

En este caso, la historia se repite en varios aspectos, pues, tras la cancelación del juego liderado por Hideo Kojima, todos han quedado marcados por Silent Hill 2, el título publicado por Konami, que le valió varios premios a la empresa japonesa. Los desarrolladores apostaron por dar mayor profundidad a su obra, con puzles elaborados, una trama de terror interesante y no forzada, que tenía como única rival en el mercado a su primera parte.

Lazy loaded component

Guitar Hero 2

Infaltable en los tops de videojuegos musicales, la segunda entrega de Guitar Hero, a pesar de luego verse superada por la tercera parte de la saga, es uno de los claros ejemplos de cómo valer por sí misma, sin recurrir al éxito que pudo a ver tenido la versión debutante. En principio, su mejor valorización se debía a los nuevos elementos introducidos, tales como personajes, guitarras y otros instrumentos. No obstante, lo que realzó de verdad este juego fueron las emblemáticas canciones que añadieron al playlist general.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Los videojuegos y servicios gaming que han funcionado como plataforma benéfica

God of War 2

Posiblemente, este sea uno de los mejores juegos en la historia. De lo que no hay dudas, es que la segunda parte de la historia protagonizada por Kratos está siempre en el top de títulos preferidas por la comunidad de PlayStation, pues posee todas las características para enganchar a los amantes de aventuras, acción y un poco de brutalidad.

Lazy loaded component

Uncharted 2

Finalmente, cerramos este recuento con las aventuras protagonizadas por Nathan Drake, las cuales, a pesar de continuar hasta la fecha, han quedado sumergidas en el éxito de su segunda entrega. Incluso los propios encargados de Naughty Dog revelaron que, por varios meses, la desarrolladora solo dependía de este videojuego, que logró ser una de las mejores historias de acción en el mundo gaming.

Lazy loaded component