- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Videojuegos

Super Mario Bros: ¿Sabías que la princesa Peach iba a tener un diseño estilo anime?

Un reconocido mangaka publicó una ilustración que muestra un diseño de Peach, el cual finalmente fue descartado por Nintendo.

Super Princess Peach, como se llamó esta entrega, fue muy popular en la Nintendo DS. Foto: Twitter
Super Princess Peach, como se llamó esta entrega, fue muy popular en la Nintendo DS. Foto: Twitter
Videojuegos LR

Super Mario Bros fue el primer videojuego del fontanero de Nintendo en conseguir un éxito mediático tan fuerte que desencadenó en la legendaria franquicia que hasta el día de hoy nos acompaña con personajes tales como Luigi, Yoshi y la princesa Peach, a quien debíamos rescatar d elas manos de Bowser. En ese sentido, seguro que no sabías que Peach iba verse distinta y hasta iba lucir como un anime.

Aunque al principio la princesa del Reino Champiñón fue presentada comoel estereotipo de la damisela en apuros, Nintendo fue otorgándole otros roles: primero como personaje seleccionable en los juegos de Mario Kart y luego como luchadora en Super Smash Bros. Tan popular se volvió que, en 2006, tuvo su propia aventura.

Super Princess Peach, como se llamó esta entrega, fue muy popular en la Nintendo DS. En este videojuego, los clásicos papeles se invertían, por lo que la princesa tenía que rescatar a Mario Bros y a su hermano Luigi, quienes fueron secuestrados por las tropas de Bowser.

El diseño original de Peach iba a ser estilo anime

Todos los fanáticos de Nintendo conocen el diseño original de la princesa Peach, incluso existen ilustraciones oficiales que la firma incluyó en la caja de la versión japonesa de Super Mario Bros. Sin embargo, lo que pocos saben es que este personaje iba a tener una apariencia distinta, con un estilo de anime.

Diseños que tuvo Peach en sus inicios. Foto: Twitter

Según Level Up, un portal especializado en tecnología, el famoso mangaka japonés Gaku Miyao acaba de utilizar su cuenta de Twitter para revelar un diseño inédito de Peach. Él revela que Nintendo le encargó realizareste voceto hace varias décadas; no obstante, fue finalmente descartado.

Diseño de Peach descartado por Nintendo. Foto: Twitter

De acuerdo a la publicación, aunque Nintendo no aceptó la propuesta del mangaka, que mostraba a Peach con un estilo propio de los animes, sí terminó por sacar merchandising como unas zapatillas. Incluso, el diseño final de este personaje conserva varios de los elementos dibujados por Gaku Miyao.

Hubo productos oficiales con el diseño del mangaka. Foto: Twitter