MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Videojuegos

Fortnite se asocia con Lego y ya trabajan en un metaverso ideal para niños

Epic Games se proyecta para las futuras generaciones. Según un comunicado oficial de la compañía, el metaverso será un espacio divertido y seguro para menores de edad.

Este anuncio se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter de Epic Games. Foto: Diario AS
Este anuncio se hizo oficial a través de la cuenta de Twitter de Epic Games. Foto: Diario AS
Videojuegos LR

¡Fortnite no deja de sorprendernos! Esta vez, Epic Games, la compañía desarrolladora del videojuego multiplataforma (Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS, Project Scarlett, Xbox One, Android, PlayStation 5, macOS y Microsoft Windows, ha anunciado una alianza que de seguro a más de uno le va a emocionar. Se trata de Lego, una empresa de juegos para niños que ha sido parte de la infancia de muchos, quienes eran fanáticos de construir sus ingeniosos armables.

El comunicado reveló la creación de un metaverso ideal para niños que podría llegar a Fortnite en las próximas temporadas. Según la firma, la idea es que los infantes puedan tener un espacio lúdico seguro en el que no corran ningún riesgo.

“¡Nos asociamos con el Grupo Lego para construir un lugar divertido para que jueguen los niños en el metaverso!”, refirió el Twitter de Epic Games.

Epic Games afirmó que se encuentran trabajando rigurosamente en que Fortnite y Lego puedan desarrollar un espacio ceñido a tres garantías de seguridad:

  • Proteger los derechos de los niños a jugar al hacer de la seguridad y el bienestar una prioridad.
  • Salvaguardar la privacidad de los niños al anteponer primero sus intereses.
  • Dar a los niños y adultos herramientas que les permitan controlar su experiencia digital.

De momento no hay fecha exacta de cuándo podría lanzarse este nuevo metaverso; sin embargo, esta noticia ha generado grandes expectativas entre los padres de familia que crecieron armando Legos y que quieren que sus hijos puedan formar parte de este mundo didáctico.