EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Riot tomará medidas contra comportamientos tóxicos en Valorant y grabará los chats de voz

La empresa ha decidido tomar cartas en el asunto para conseguir un ambiente sano y seguro en su comunidad.

Las medidas serán tomadas en el presente año 2022. Foto: Riot Games
Las medidas serán tomadas en el presente año 2022. Foto: Riot Games
Videojuegos LR

Riot Games, la desarrolladora de videojuegos, ha publicado recientemente un informe en el que se describe el estado actual de las medidas contra la toxicidad en Valorant. Así, tienen planeado a futuro incluir un programa beta para grabar y analizar las comunicaciones de voz de los jugadores que cuentan con denuncias por chat abusivo.

Los términos de servicio de Riot se han actualizado para dar cabida a este cambio el año pasado. De ese modo, Riot comenzará un despliegue beta de su programa de moderación de voz en el presente año 2022. El informe es poco detallado, pero se supone que la grabación y el análisis de las comunicaciones de voz para la moderación se utilizarán cuando un jugador ya registre denuncias por comportamiento tóxico.

Y aunque no se conocen más detalles sobre el programa antes de su implementación, como cuántas veces tendrán que ser denunciados los jugadores antes de ser vigilados, así como el castigo y el proceso de apelación, Riot ya tomó medidas restrictivas en el pasado, pero no se sabe si han sido muy efectivas.

PUEDES VER: Empleados de Ubisoft en contra de que empresa apoye los NFT: “Es vergonzoso”

El parte principal del informe se orienta en exponer el sistema actual de Valorant para silenciar las palabras ofensivas en el chat de texto, la naturaleza esencial de los informes de los jugadores para influir positivamente en el juego y los resultados de estos sistemas.

Y aunque los castigos siguen aumentando, las encuestas a los jugadores de Riot reflejan que la percepción del acoso en Valorant es estable. En palabras de Riot:

“(…)nos hemos dado cuenta de que la frecuencia con la que los jugadores se encuentran con el acoso en nuestro juego no ha disminuido significativamente. En resumen, sabemos que el trabajo que hemos hecho hasta ahora es, en el mejor de los casos, fundacional, y hay mucho más que construir sobre él en 2022 y más allá” comunicaron.