Videojuegos

Bungie no sería la única compra: Konami y Capcom podrían estar en la mira de PlayStation

Jim Ryan, CEO de PlayStation, aseguró que los fanáticos deben estar atentos, ya que se vendrían más adquisiciones.

Konami, Capcom y PlayStation son compañías japonesas. Foto: Vandal
Konami, Capcom y PlayStation son compañías japonesas. Foto: Vandal
Videojuegos LR

Una gran sorpresa se llevaron miles de gamers, luego de que PlayStation anunciara la compra de Bungie, una desarrolladora famosa por haber creado el videojuego Halo. Aunque fue un trato millonario (3.600 millones de dólares), todo parece indicar que no sería la única compra que realizaría la compañía japonesa, ya que otras empresas como Konami o Capcom estarían en la mira.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo”, fueron las palabras de Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

No sería la única compra

Durante una entrevista brindada a GamesIndustry.Biz, el CEO de Sony Interactive Entertainment. reveló que los fanáticos deberán esperar más adquisiciones de parte de PlayStation. Aunque no quiso brindar los nombres de las compañías que tienen en la mira, ya se empiezan a vocear los primeros nombres: Konami y Capcom, creadores de eFootball y Street Fighter, repectivamente

“Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete Parsons [CEO de Bungie] y su equipo para asegurarme de que todo vaya bien y que autonomía realmente signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer”, afirmó Jim Ryan.

De acuerdo a Unocero, un portal especializado en tecnología y videojuegos, existen varios factores para afirmar que Konami y Capcom serían las nuevas adquisiciones de Sony. La primera, y más importante, es que las tres empresas mencionadas son japonesas. Actualmente, el gobierno nipón ve con buenos ojos las fusiones entre compañías nacionales, en lugar de que sean vendidas a un extranjero.

En el caso específico de Konami, siempre ha habido una proximidad con Sony, ya que muchas de sus sagas de videojuegos icónicas, como Metal Gear, Silent Hill, Catlevania, entre otras, vieron sus mejores épocas en PlayStation.

Con Capcom ocurre algo similar. Sony es dueña de EVO, el torneo más importante de videojuegos de pelea, donde Marvel vs. Capcom y Street Fighter son las grandes atracciones de ese evento.