CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Videojuegos

¿Sony compraría a Electronic Arts para responder a Xbox? Analistas revelan que es posible

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, un grupo de analistas ha señalado la probabilidad de que Sony responda adquiriendo otro estudio AAA.

El ajedrez del mundo del gaming podría solo haber comenzado con la compra de Activision por parte de Xbox. Conoce cómo podría reaccionar Sony. Foto: Composición LR
El ajedrez del mundo del gaming podría solo haber comenzado con la compra de Activision por parte de Xbox. Conoce cómo podría reaccionar Sony. Foto: Composición LR
Videojuegos LR

Insólito. Desde hace muchos años que no se veían movimientos tan estratégicos y millonarios en la industria del videojuegos, la cual hoy en día es más rentable que nunca. Ante la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, muchos analistas se han dado la tarea de explorar las posibilidades que le restan a Sony, competidor director de Microsoft en el mercado de consolas y a quienes la adquisición les afectará indudablemente por el resto de la generación de PS5 y Xbox Series X.

La industria ha temblado tras el anuncio de Microsoft, y ahora, según la firma de análisis Enders, existe la posibilidad de que Sony esté contemplando adquirir un estudio AAA del mismo o casi el mismo calibre que Activision Blizzard.

Vale recordar que el editor recién comprado por Xbox es dueño de algunas de las franquicias más rentables de la industria, como Call of Duty, World of Warcraft, Overwatch y hasta el propio Candy Crush.

Según la mencionada firma, Sony podría decidirse por comprar un estudio para responder a Microsoft, y la mejor opción para ellos sería nada menos que Electronic Arts, dueña de sagas como FIFA, Apex Legends, Battlefield y demás.

EA cuenta con una capitalización de alrededor de 37 mil millones de dólares. La idea de adquirir este estudio podría responder a una cuestión estratégica, ya que Battlefield es el competidor natural de Call of Duty y las series de deportes FIFA y Madden aseguran siempre un buen flujo de ventas en consolas.

Más allá de eso, en Enders aseguran que hay opciones mucho más viables y baratas para Sony, como la propia Take-Two y Ubisoft. Ambas están capitalizadas en 18 mil millones y 7 mil millones respectivamente.