PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El curioso creepypasta de Super Smash Bros que Nintendo no ha desmentido

Gran parte de la comunidad gamer fanática de Nintendo ha catalogado a este creepypasta como la verdadera historia de Super Smash Bros. Conoce aquí todos los detalles de esta curiosa trama.

Cuando los fanáticos se unen para crear teorías de videojuegos, resultan historias alucinantes. Foto: composición LR/ Pinterest
Cuando los fanáticos se unen para crear teorías de videojuegos, resultan historias alucinantes. Foto: composición LR/ Pinterest
Gabriel Mejía

Los videojuegos tienen bastantes particularidades que, en su mayoría, son descubiertas o especuladas por la comunidad gamer. Si bien algunas son desmentidas por sus propios creadores, hay teorías, algunas hasta conspiranoicas, que abordan historias muy bien desarrolladas a lo largo de los años.

Entre ellas, una que destaca es la supuesta trama oculta de la popular saga Super Smash Bros, la cual, según se lanzaba cada nueva entrega, se ha ido nutriendo de argumentos para crear un creepypasta bastante creíble y justificado. Masahiro Sakurai, encargado principal del famoso título de Nintendo, ha sido cuestionado en varias ocasiones sobre esta curiosidad, sin embargo, nunca se ha atrevido a absolver las dudas sobre este tema.

A continuación, te contaremos y explicaremos de qué trata esta historia oculta que ha estado en boca de todos los seguidores de la gran N. Cabe resaltar que para comprender mejor esta serie de teorías debes haber jugado, por lo menos, la primera edición par Nintendo 64.

PUEDES VER: Esports: el origen de los deportes electrónicos y el circuito competitivo de videojuegos

Master Hand: personajes controlados por un niño

Cuando inicias el Super Smash Bros para Nintendo 64, en la primera parte de la intro se puede ver un gran escenario, el cual está dentro de una habitación que, aparentemente, es de un niño. La edad del infante podría rondar entre los 6 a 10 años, puesto que se aprecian lápices, libros y una radio en su cuarto.

Lo curioso de la escena se da cuando una mano derecha cubierta por un guante aparece para coger a un muñeco de Mario y luego empieza a hacer gestos de conteo para que el personaje cobre vida. Desde esta entrega, se venía especulando que el menor imaginaba que sus juguetes favoritos de la gran N se enfrentaban entre ellos para lograr un vencedor.

Hasta aquí todo bien, pero en el desarrollo del juego esta mano resulta ser un jefe final denominado Master Hand, el cual vendría a ser el niño queriendo detener a los protagonistas y borrar por completo toda esa experiencia falsa por alguna extraña razón. Si bien esta teoría era una buena base, con la siguiente edición todo tendría aún más sentido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Esports: el origen de los deportes electrónicos y el circuito competitivo de videojuegos

Super Smash Bros Melee: la llegada de Crazy Hand

El año que se estrenó Super Smash Bros Melee fue clave para que los fanáticos buscaran más argumentos para continuar esta curiosa trama. Inmediatamente, el opening ya te da un vistazo de lo que podría haber pasado con el niño, pues se ve su brazo ya más maduro, lanzando el muñeco del fontanero a un espacio libre.

Si en la anterior entrega estaba Master Hand, aquí se agrega un nuevo antagonista, Crazy Hand, el cual en este caso sería la mano izquierda del muchacho, pero con un estilo mucho más radical y sin que nada la detenga.

Para esta versión de GameCube se añadieron los trofeos y colecciones, donde se puede notar que, tras conseguir el artículo de Master Hand, tenemos la frase: “Mientras que a Master Hand le gusta crear, su alter ego es impulsivo y destructivo y está consumido por esa profunda satisfacción que recibe al destrozar sus propias creaciones”. En otras palabras, uno representaría la creación, mientras que el otro la destrucción.

Se asume que para este momento el niño ya es, por lo menos, un adolescente, pues se alcanzan a ver consolas de antiguas generaciones en su actual alcoba, como también, que todo lo que compone su cuarto está mucho más ordenado. Según esta historia oculta, el niño habría seguido probando estos juguetes, pero de manera más drástica, comprándose aún más para poder verlos combatir a gran escala.

Lazy loaded component

Super Smash Bros Brawl: el emisario sub espacial

Para esta parte de la historia, villanos como Bowser, Ganondorf y Wario se unen al principal enemigo de las últimas entregas, Master Hand, con el fin de volver en trofeos a todos los personajes y así inmovilizarlos para siempre. Esto se representaría como la decisión del niño, ya ahora un joven o adulto, por querer detener esta pasión por los juegos o juguetes para niños.

Al llegar a la última etapa del sub emisario espacial, la mayoría de luchadores llegan a una plataforma dimensional en la que se encuentra el verdadero antagonista, Tabuu, el cual, según esta historia oculta, sería lo prohibido moralmente por la propia sociedad, es decir, el hecho de que un adulto juegue como un niño.

Las ediciones para WiiU y 3DS ampliaron la gama de personajes, pero respecto a esta historia se quedó muy corta. Lo que sí se puede rescatar es el añadido de Master Core, una versión de Master y Crazy Hand que puede tomar muchísimas formas y hasta puede replicar una versión oscura del personaje que estás usando. En este caso, sería un guiño a los traumas que vivió el adulto tratando de olvidar su pasado como gamer, por lo que se le empezó a relacionar con Masahiro Sakurai, el creador de toda la saga.

Lazy loaded component