Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Take-Two compra oficialmente Zyng, la desarrolladora más popular de de videojuegos móviles

La compra estimada en más de 10.000 millones de dólares ha otorgado a Take-Two la propiedad de varios videojuegos exitosos.

Sorprendentemente, la empresa adquisidora fue la que salió perdiendo en esta transacción. Foto: composición LR/ Reddit
Sorprendentemente, la empresa adquisidora fue la que salió perdiendo en esta transacción. Foto: composición LR/ Reddit
Videojuegos LR

Los NFT han marcado el cierre del 2021 y el inicio de este año; sin embargo, hay marcas que siguen apostando por las divisas y métodos tradicionales para dominar el mercado. Esto sucede con empresas como Take-Two, la gigante estadounidense dueña de compañías gamers como Rockstar y 2K Games que acaba de anunciar la compra de la desarrolladora de juegos móviles Zynga por la desmesurada suma de 12.000 millones de dólares.

Con esta adquisición, grandes títulos para celulares como FarmVille , Words With Friends y High Heels! se le unirán a su lista de franquicias exitosas en la que predominan Grand Theft Auto, NBA 2K y Civilization. Según Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, esta combinación estratégica diversifica significativamente su negocio y establece un posición de liderazgo en el segmento móvil.

“Vemos un tremendo potencial sin explotar para llevar las renombradas propiedades de consola y PC a dispositivos portátiles, una iniciativa de alta prioridad que se verá impulsada por la incorporación de los equipos líderes de desarrollo, publicación y operaciones en vivo de Zynga”, mencionó Zelnick.

PUEDES VER: Call of Duty Warzone: nuevo bug vuelve invisible otra skin y provoca quejas de pay to win

Un tema que llamó bastante la atención luego de este hecho fue que el valor de las acciones de Take-Two bajaron un 13,13% debido a las críticas de los inversores tras considerar demasiado caro este movimiento. Por el contrario, lo curioso también fue que el cierre de Zynga en esta primera semana de enero ascendió en un 40,67%.

No obstante, el ejecutivo precisó que seguirán firmes a pesar de este mal episodio, pues sostiene que Zynga es, prácticamente, una distribuidora joven, y que las experiencias multiplataforma son el futuro de los videojuegos, por lo que toda esta situación le caerá más que bien.