PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

GT6 sería el único juego que lanzará Rockstar para la generación de PS5 y Xbox Series X|S

Sin embargo, no se descartan remasterizaciones, remakes, ports y demás de otros títulos de Rockstar. Aquí, más detalles

GT6 se basaría en Vice City. Foto: Rockstar
GT6 se basaría en Vice City. Foto: Rockstar
Videojuegos LR

Sin duda, Rockstar se ha ganado una fama increíble con prácticamente todos y cada uno de los juegos que han ido desarrollando a lo largo de los años. Es normal que entonces que se genere mucha expectativa por el lanzamiento de GTA 6.

Ahora, la cuenta AccountNGT, reconocida por dar información de Star Wars Eclipse de Quantic Dream antes de su anuncio oficial, predice que GTA 6 será el único desarrollo nuevo de Rockstar para PS5 y Xbox Series X|S, y descarta otro Red Dead Redemption o un posible Bully 2. También se indica que el título no estará disponible para PS4 ni en Xbox One.

Esta nueva información señala que Rockstar no lanzará nuevos juegos en unos años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sí podrían lanzarse ports y remasterizaciones, que no son nuevos juegos como tal.

PUEDES VER: Después de 8 años de su lanzamiento, GTA 5 es el juego más visto de Twitch en 2021

Asimismo, si bien Rockstar no ha confirmado el desarrollo de GTA 6, los rumores sobre el juego empezaron a multiplicarse en los últimos meses. El youtuber Tom Henderson, conocido por filtrar información sobre Call of Duty y Battlefield 2042, recopiló algunos de estos rumores en octubre. Según Henderson, GTA 6:

  • Saldría en 2025, 12 años después del lanzamiento de GTA 5.
  • Sería un título exclusivo de PS5, Xbox Series X|S y PC, por lo que no estaría disponible para consolas de generación anterior.
  • Se basaría en Vice City, con un mapa inspirado en la zona de Miami, pero con la particularidad de cambiar con el tiempo.
  • Podría introducir a la primera protagonista femenina de la franquicia, pero no en solitario