EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Gamers no logran distinguir a la Nintendo Gamecube y la confunden con un electrodoméstico de cocina

Un popular videojuego indie llamado Unpacked otorga la oportunidad de colocar la Gamecube en un cuarto acorde, pero muchos lo han confundido con un utensilio y la han puesto en la cocina.

La recordada consola de Nintendo es colocada en la cocina, pues muchos creen que se trata de un utensilio similar a una olla arrocera o cafetera. Foto: composición/Nintenderos
La recordada consola de Nintendo es colocada en la cocina, pues muchos creen que se trata de un utensilio similar a una olla arrocera o cafetera. Foto: composición/Nintenderos
Videojuegos LR

Ya son más de 40 años desde que la industria de los videojuegos nació y, con ello, muchas han sido las generaciones que han crecido con alguna consola en su infancia o adolescencia. Quizá esa diferencia se haga más evidente en la actualidad, como demuestra este curioso hecho. Unpacked, un popular juego indie que ya es la sensación de Xbox Game Pass ha desvelado cómo muchos gamers no reconocen a una de las plataformas más memorables de Nintendo: la Gamecube.

Por si tampoco la recuerdas, la Gamecube fue una de las plataformas más pintorescas de la ‘Gran N’, y es especialmente recordada por su peculiar aspecto en forma de cubo (de ahí su nombre).

PUEDES VER ¿Por qué los gamers prefieren esta camioneta en lugar de autos de lujo en Forza Horizon 5?

Esta consola, pese a no ser una de las más vendidas de la compañía, ocupa un lugar especial en el recuerdo y corazón de muchos fans de Nintendo. Muchos títulos importantes se lanzaron para ella, como Super Smash Bros Melee, The Legend of Zelda The Wind Waker, Metroid Prime y Super Mario Sunshine.

A pesar de su valor histórico, es entendible que las generaciones más jóvenes puedan no reconocer una cuando la ven directamente, y eso es lo que ha pasado en Unpacked, un juego cuya mecánica es desempacar y ordenar diferentes accesorios y objetos en una casa, incluida la Gamecube.

Pese a que el juego no presenta un diseño 100% fiel al del cubo de Nintendo, resulta muy difícil negar que se trata del mismo. Pues bien, el lugar de una plataforma de juegos debería ser un cuarto de entretenimiento o una sala de estar, pero muchos la están confundiendo con un utensilio o electrodoméstico de cocina, y la colocan, insólitamente, junto a las cafeteras, ollas arroceras y tostadoras.

El hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han subido imágenes de la Gamecube afirmando que no saben qué tipo de artefacto es y mucho menos dónde debe ir. “¿Recuerdan todos esos memes acerca de cosas que los hacen sentir viejos y decrépitos? Disfruten estos tuits”, ironizó uno de ellos compartiendo las publicaciones:

La confusión de los gamers en Twitter. Foto: Twitter

El hecho llamó la atención del propio director creativo del título, Wren Bier, quien en declaraciones a Polygon confesó que ha recibido muchos mensajes al respecto: “Nos mandan capturas con la consola en la cocina como si fuera algún tipo de electrodoméstico”, exclamó.

Unpacked es un videojuego puzzle y de lógica que acaba de ser publicado para consolas y PC a inicios de noviembre. Es uno de los primeros proyectos de Witch Beam y ya forma parte del catálogo de Xbox Game Pass.

PUEDES VER Videojuegos: Nintendo proyecta una consola de última generación para cerrar el siglo XXI

¿Por qué los gamers prefieren esta camioneta en lugar de autos de lujo en Forza Horizon 5?

En redes sociales, la comunidad del juego de Playground Games ha llamado la atención por un hecho muy curioso. Cientos de jugadores han optado por comprar la no tan agraciada camioneta Willys Jeep dentro de Forza Horizon 5, en lugar de otro vehículo con mejores prestaciones. El hecho ha sido tan común que dicho modelo se ha hecho viral en Twitter a través de múltiples publicaciones.

La razón detrás de todo esto es nada menos que una mecánica apenas descubierta por los gamers. Según reporta WindowsCentral, en Forza Horizon 5 hay una manera muy sencilla de conseguir oportunidades para girar la ruleta de la suerte: comprando vehículos baratos.

El mencionado jeep cuesta tan solo 40.000 créditos, cifra relativamente barata. Debemos tomar en cuenta que comprar uno de estos ejemplares nos dará una oportunidad para la ruleta de la suerte y que esta podría devolvernos el dinero a través de una recompensa más cara.

Gamers eligen uno de los peores autos de Forza Horizon 5 para obtener premios