AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Venta de consolas gamer peligra para la próxima campaña navideña

De julio a setiembre se han adquirido 41.830 unidades por un valor de 2,4 millones de dólares, un 48% menos respecto al año pasado.

La industria gamer en Perús se vería afectada en las próximas fiestas de diciembre. Foto: composición LR/ Pexels
La industria gamer en Perús se vería afectada en las próximas fiestas de diciembre. Foto: composición LR/ Pexels
Videojuegos LR

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) ha informado que, debido a la escasez de microchips provenientes del continente asiático, la importación de consolas gamer a nuestro país ha tenido una considerable reducción en el lapso de julio a setiembre de este año.

Este caso genera un efecto en cadena, ya que la escasez de estos importantes elementos tecnológicos conlleva la poca producción de consolas como PlayStation, Nintendo Switch y Xbox Series para los consumidores. En tanto, representa un preocupación para la próxima campaña navideña, donde las principales tiendas a nivel nacional ofrecen buenas promociones por estas fecha con el fin de que los usuarios tengan mayor variedad de elección.

A comparación del año anterior, el Idexcam revela que en los meses señalados de este 2021 se han adquirido 41.830 unidades por un valor de 2,4 millones de dólares. Mientras que en 2020 fueron casi 80.000 unidades por 5,5 millones de dólares, lo cual evidencia una reducción del 48%.

PUEDES VER: Warner estaría desarrollando un videojuego al estilo de Super Smash Bros

El director ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada, indica que esta situación podría mantenerse hasta el próximo año, por lo que muchos niños, niñas y jóvenes se quedarían con las ganas de comprar un nuevo equipo gamer. De igual modo, la empresa Toshiba, principal fabricante de artefactos eléctricos y electrónicos a nivel mundial, informa que muchos de sus clientes no recibirán todos sus pedidos hasta el 2023.

¿Qué consolas tuvieron mayor importación este año?

Las principales consolas importadas a Perú este 2020 fueron, en primer lugar, la Play Station 5, con un total 3.740 unidades por 1,62 millones de dólares. Por su parte, fueron 2.536 unidades de Nintendo Switch que llegaron a nuestro país por 394.682 dólares, mientras que de los productos de Xbox solo se trajeron 205 unidades por 58.264 dólares.