EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Fall Guys pudo tener el nivel de Luz roja, luz verde de El juego del calamar, pero lo descartaron

Joe Walsh, diseñador de Fall Guys, confesó que no hicieron un prototipo del juego Luz roja, luz verde, pues creyeron que no iba a funcionar.

Fall Guys está disponible para PS4, PS5 y PC. Foto: Fall Guys
Fall Guys está disponible para PS4, PS5 y PC. Foto: Fall Guys
Videojuegos LR

El videojuego más descargado de la historia de PlayStation Plus es Fall Guys. Este juego battle royale en el que debes sortear varios obstáculos para pasar al siguiente nivel y conseguir una corona mantiene una comunidad bastante fiel, pese a que solo está disponible para las consolas de Sony (PS4 y PS5) y PC.

Ha pasado un año desde su lanzamiento oficial y sus creadores van revelando algunas infidencias del proceso de desarrollo, como por ejemplo los niveles que pudo tener, pero que nunca fueron plasmados en un prototipo.

IGN hizo eco a la entrevista que le realizó Techradar a Joe Walsh, diseñador de Fall Guys, quien reveló algunos detalles de la creación de niveles y cómo es que estos conceptos terminaron siendo descartados. Uno de ellos tiene una conexión directa con la popular serie de Netflix El juego del calamar.

PUEDES VER Fall Guys: el popular videojuego indie gana un histórico récord Guinness

“Definitivamente hay un montón (de niveles que no llegan al juego). Uno de los que recientemente volvió a la luz es... El juego del calamar, uno de los programas más populares del mundo. Inicia con Red Light, Red Green Light (Luz roja, luz verde), el cual probamos, pero nunca le hicimos un prototipo, porque no podíamos ver cómo funcionaría”, señaló Walsh.

Uno de los motivos por los que decidieron no llevar este nivel a Fall Guys es porque el movimiento es distinto en los videojuegos y en la vida real. Con esto se refiere a que para una persona es complicado quedarse quieto, mientras que en un juego solo basta con soltar el control. Sin embargo, confesó que el éxito obtenido por El juego del calamar les han hecho replantear este tipo de visión y quieren intentarlo de nuevo.

“Viendo lo popular que es El juego del calamar, me encantaría que lo intentáramos de nuevo para ver si podríamos adaptarlo a Fall Guys”, mencionó.