VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Lanzamiento de Battlefield 2042 se retrasa por imprevistos generados por la pandemia

Los jugadores deberán esperar un poco más para poder disfrutar del nuevo título de EA Games que iba a estrenarse en octubre de este 2021.

El lanzamiento se dará en el mismo mes del nuevo juego de su competidor, Call of Duty. Foto: composición Facebook/Battlefield
El lanzamiento se dará en el mismo mes del nuevo juego de su competidor, Call of Duty. Foto: composición Facebook/Battlefield
Videojuegos LR

Había trascendido desde hace un tiempo en redes sociales y, finalmente, se hizo realidad. Battlefield 2042, el título desarrollado por DICE, ha tenido que ser retrasado debido a, como dieron a entender sus desarrolladores, limitaciones con las que no contaban en medio de la pandemia por coronavirus.

El anuncio ha sido dado mediante las redes sociales de Battlefield a través de un comunicado a nombre de Oskar Gabrielson y el equipo de desarrollo del título. En este, se ha alegado que el retraso se ha decidido considerando la importancia de entregar el juego en un estado óptimo para todos los jugadores y seguidores de la franquicia.

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego ahora se lanzará a nivel mundial el 19 de noviembre de 2021. Construir la siguiente generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo”, detalla el comunicado.

“Dada la escala y alcance del juego, habíamos esperado que nuestros equipos estarían de vuelta juntos en nuestros estudios mientras nos acercábamos al lanzamiento. Con las condiciones en curso, no permitiendo que eso pase de manera segura, y con todo el trabajo duro que los equipos han estado haciendo desde casa, sentimos que es importante tomarnos el tiempo extra para cumplir la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores″, añade.

Comunicado del retraso de Battlefield 2042

Los rumores que se fortalecieron tan solo unas horas antes del anuncio, habían señalado que el juego se postergaría hasta febrero de 2022. Sin embargo, con el pronunciamiento oficial del equipo, Battlefield 2042 pasará su fecha de lanzamiento del 22 de octubre al 19 de noviembre del 2021, lo cual ampliará la espera casi un mes más.

A pesar de la lamentable noticia, Gabrielson aprovechó para comunicar que durante este mes habrían actualizaciones sobre la beta abierta del juego. Este contenido también está en la mira de los fanáticos de la franquicia del título de guerra desarrollado de la mano de DICE.

Lanzamientos cruzados: Battlefield 2042 vs. Call of Duty Vanguard

La competencia entre dos títulos del mismo género que siempre han estado batallando volverá este noviembre de 2021. Battlefield 2042 y Call of Duty Vanguard se lanzarán en el mismo mes luego del reciente comunicado de Gabrielson. De tal manera, la presión ahora estará primero bajo Sledgehammer y Activision, que tienen que convencer a sus jugadores de comprar su más reciente título este año, el cual ya está dando de que hablar en su beta abierta disponible desde el 16 al 20 de septiembre.

Battlefield 2042 y Call of Duty: Vanguard

Vanguard está programado para lanzarse este 5 de noviembre. Desde ese día, la versión final del juego y las críticas que obtenga con su salida al mercado, definirán poco a poco si es que está a la altura o si dejará pase libre a su competencia directa para quedarse con una gran parte de sus jugadores. Cabe resaltar que no solo el modo multijugador estará bajo el reflector, sino que también el battle royal gratuito, Warzone, también estará en la mira tras su actualización más grande que incluirá un nuevo mapa.

Por su parte, Battlefield 2042 llegará el 19 de noviembre, dos semanas después del estreno de su competidor directo. En dicho periodo de tiempo, es muy posible que varios jugadores que buscan elegir entre ambos juegos, migren a este si es que no terminan convencidos por lo nuevo de CoD. Así, los desarrolladores de DICE tendrán cierta ventaja de tiempo para ver cómo va el mercado y el entusiasmo de los jugadores mientras terminan de dejar todo listo para el día de su lanzamiento, donde también se determinará si valió la pena la espera o no.