EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Logran ejecutar Google Maps en la NES de Nintendo y los mapas parecen un juego de 8 bits

Si eres amante de los videojuegos retro, vas a quedar encantado con esta curiosa versión de Google Maps.

Puedes moverte por el mapa usando el control de la NES. Foto: captura de YouTube
Puedes moverte por el mapa usando el control de la NES. Foto: captura de YouTube
Videojuegos LR

Hace algunos años, Google publicó un video en YouTube que sorprendió a miles de usuarios: habían logrado ejecutar Google Maps en la legendaria consola Nintendo Entertainment System, más conocida como NES.

Aunque muchos se emocionaron con el anuncio, resultó ser una graciosa broma que el gigante tecnológico jugó por April Fool, una festividad muy popular en Estados Unidos, Polonia, Francia, entre otros países.

Lazy loaded component

La broma se volvió realidad

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, la broma que Google realizó en 2012 se volvió realidad ahora gracias a un hacker llamado ‘ciciplusplus’, quien mostró todo el proceso en su canal de YouTube.

De acuerdo a la publicación, la NES fue modificada para que pueda conectarse a Internet. Aunque el resultado no se vea tan bien como la broma de Google, se puede tener una vista aérea de algunas ciudades del mundo.

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 108.480 reproducciones en YouTube, la interfaz mostrada en la videoconsola hace recordar a los mapas de algunos juegos retro como Final Fantasy, Dragon Quest, entre otros juegos de 8 bits.

Lazy loaded component

Otra broma de April Fool

Vale resaltar que la broma de Google Maps en la Nintendo Entertainment System no ha sido la única que el gigante de internet jugó a los cibernautas, ya que desde hace varios años viene realizando otras muy ocurrentes.

En 2014, por ejemplo, anunciaron Pokémon Challenge, una falsa app que permitía capturar a estas criaturas que estaban esparcidas en todo el mundo. Curiosamente, la idea fue usada por Niantic para crear Pokémon GO.

Lazy loaded component