EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

PS5: reportan que el nuevo modelo podría calentarse más

La nueva versión de la PS5 tiene algunos cambios menores que lo hacen pesar alrededor de 300 gramos más.

Esta nueva versión de PlayStation 5 tiene un disipador de calor de menor tamaño que podría afectar la temperatura a largo plazo. Foto: Sony
Esta nueva versión de PlayStation 5 tiene un disipador de calor de menor tamaño que podría afectar la temperatura a largo plazo. Foto: Sony
Videojuegos LR

La PS5 está cerca a cumplir un año desde su lanzamiento, pero Sony ya decidió hacerle un ligero cambio lo suficientemente importante como para lanzar otra versión. Ahora, ante la confirmación de que dicho modelo ya está a la venta en algunas partes del mundo, algunos creadores de contenido han puesto manos a la obra para identificar las diferencias, aunque no son muchas.

Sin embargo, en medio de todos estos ensayos, hubo uno que logró identificar el eslabón. Aunque originalmente se reveló que el único cambio en el nuevo modelo de la consola era solo un tornillo, lo cierto es que hay otro elemento que ya no es igual y que supone la pérdida de 300 gramos respecto a la versión original.

Fue el conocido youtuber de tecnología Austin Evans quien dió en el clavo. El creador logró hacerse con una de las nuevas PS5 y procedió a desmontarla para su canal. Gracias a su experimento, logró descubrir que la consola ya no tiene el mismo disipador de calor de antes.

El nuevo disipador es más pequeño que en el modelo anterior y eso es lo que realmente explica el peso 300 gramos menos. Ahora, el dilema con tal hecho es que, según Evans, la consola podría tener cambios de temperatura que afectarían el rendimiento a largo plazo.

Según su análisis, el nuevo modelo de la PS5 se calienta entre 3 a 5 grados más respecto a la primera edición. Pese a ello, también explicó que esto podría deberse a que la plataforma ahora expulsa el calor de forma más eficiente.

El youtuber concluyó que, por el momento, hacen falta más pruebas para entender mejor el comportamiento de la temperatura en este nuevo modelo, pero el cambio está presente. Válido es recordar que Sony ya ha tenido problemas con el manejo del calor en consolas anteriores como en la PS4 Slim.

Lazy loaded component