ROG Phone 5s y 5s Pro: los nuevos teléfonos gaming 5G con hasta 18 GB de RAM

Los nuevos ROG Phone cuentan con pantalla a 144 Hz, batería de 6.000 mAh, carga rápida de 65 W y triple cámara trasera.

Ambos teléfonos están disponibles en color Phantom Black y Storm White. Foto: ASUS
Ambos teléfonos están disponibles en color Phantom Black y Storm White. Foto: ASUS
Videojuegos LR

Tras lanzar su línea de teléfonos gaming ROG Phone 5 en abril de este año, ASUS ahora ha presentado la variante S de dicha serie, la cual ha sido actualizada con un nuevo procesador, una pantalla táctil con menor latencia y otras funciones adicionales.

Diseño

Ambos dispositivos llegan equipados con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ (2.448 x 1.080 píxeles), tasa de actualización de 144 Hz, frecuencia de muestreo táctil nativa de 360 Hz y soporte para tecnología HDR+. Además, cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus.

En el caso del modelo Pro, este incorpora una pantalla PMOLED a color en la parte posterior que es capaz de mostrar una variedad de animaciones personalizadas. Por ejemplo, si el teléfono está cargando, si hay una llamada entrante, si el modo gaming está habilitado y más.

Además, cuenta con dos sensores táctiles que se pueden usar como controles de juego. Por su parte, el modelo estándar solo incluye en la parte trasera el logotipo de ROG con retroiluminación RGB, así como botones ultrasónicos AirTrigger 5.

Entre el resto de componentes encontramos un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, sistema de reconocimiento facial, una entrada para auriculares de 3,5 mm, un puerto con velocidades USB 3.1 Gen2 y un DisplayPort 1.4.

Sonido

Los teléfonos disponen de un sistema de audio GameFX con altavoces duales simétricos de siete imanes y amplificador Cirrus Logic, que brindan efectos de sonido estéreo “más altos, profundos y menos distorsionados”. Asimismo, cuentan con micrófonos cuádruples con tecnología ASUS Noise Reduction.

Rendimiento

Los ROG Phone 5s están potenciados con el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 888+ 5G y la GPU Qualcomm Adreno 660. La versión estándar llega con 8/12/16/18 GB de memoria RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento, mientras que el Pro se ofrece con 18 GB RAM y 512 GB de ROM.

En términos de autonomía, ambos dispositivos integran una batería de 6.000 mAh compatible con Quick Charge 5.0 y carga rápida por cable HyperCharge de 65 W. Para disipar el calor, la compañía ha puesto a disposición el sistema de enfriamiento GameCool 5.

Cámara

En el apartado fotográfico, el ROG Phone 5s y 5s Pro poseen una cámara fontal de 24 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. Puede grabar en resolución de hasta 8K.