Copia original del primer Super Mario Bros se vende por 2 millones de dólares

El clásico de clásicos de todos los Mario ha vuelto a romper el récord mundial de precio más alto por cualquier videojuego en formato físico.

Una copia sellada y en perfecto estado de Super Mario Bros se ha convertido en el videojuego vendido más caro de la historia. Foto: Captura / YouTube.
Una copia sellada y en perfecto estado de Super Mario Bros se ha convertido en el videojuego vendido más caro de la historia. Foto: Captura / YouTube.
Videojuegos LR

Las cifras son impresionantes. Si bien el coleccionismo de videojuegos ha estado presente casi desde los orígenes de esta industria, no ha sido hasta hace pocos años que los precios por algunas de las piezas más raras alcanzaron niveles nunca antes vistos. En las últimas semanas, los récords se han actualizado repetidas veces y ahora es una copia de Super Mario Bros de 1985 la que ostenta el título.

El hecho es importante por más de una razón. Por un lado, nunca antes se ha vendió un videojuego por una cifra tan alta como los dos millones de dólares y, segundo, es la segunda vez —en el lapso de un mes— que se rompe el récord, pues la marca anterior se registró apenas en julio por 1.560.000 dólares.

Curiosamente, aquella marca superada fue también con otro videojuego de Mario: Super Mario 64. El alto valor otorgado en la escala WataGames se justificada por el buen estado del cartucho y la caja.

Lo mismo ha ocurrido con la última venta que comentábamos. La información fue compartida por el portal de subastas Rally. Este portal se caracteriza por realizar operaciones a través de inversionistas. En primer lugar, un grupo de usuarios reúne dinero para comprar el artículo y luego, ya comprado, lo someten a subasta (hecha previamente). Se trata de una acción premeditada para generar ganancias.

La copia de Super Mario Bros para NES —que ahora ostenta el título del videojuego más caro jamás vendido— se vendió cuando ya todos los inversionistas habían aceptado la transacción. Al venderlo por dos millones de dólares, su inversión creció en un 900%.

Para que te hagas una mejor idea, los US$ 2 000 000 ganados por esta copia de Super Mario Bros corresponden a más de 8 millones de soles, todo por uno de los videojuegos más conocidos y que casi la mayoría de fans de Mario han disfrutado.