LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Videojuegos

Street Fighter: ¿cómo realizar la ‘cortadora’ de Guile y por qué la CPU hacía trampa con ella?

Si jugaste Street Fighter II, seguro recuerdas que la máquina solía hacer muchas trampas. Aquí una de las más famosas.

Guile enfrentando a Chun-Li en Street Fighter II. Foto: Capcom
Guile enfrentando a Chun-Li en Street Fighter II. Foto: Capcom
Videojuegos LR

Aunque no lo creas, Street Fighter II solía hacer trampas a los jugadores, sobre todo a aquellos que elegían una dificultad alta. El ‘modo invencible’, por ejemplo, te hacía perder irremediablemente, ya que ninguno de tus ataques servía contra la máquina.

Otro aspecto donde queda en evidencia las trampas de la CPU eran los mareos tras un combo. Por lo general, estos provocaban que el luchador quede inhabilitado por unos segundos. Sin embargo, este tiempo era casi inexistente cuando jugabas en ‘hard’.

Los ataques cargados de Street Fighter II también son una clara prueba de lo ‘tramposa’ que puede resultar la máquina. Si eres fanático de la saga, seguro sabes que estos movimientos hacen mucho daño, pero para lograrlos necesitas unos segundos.

Lazy loaded component

La cortadora de Guile

El ‘Flash Kick’, más conocida como ‘la cortadora’ por los jugadores en Perú, es uno de los ataques más poderosos de Guile. Sin embargo, para lograrlo, el jugador debía permanecer en espera durante unos segundos para ‘cargar’ el movimiento.

En Street Fighter II, por ejemplo, si querías hacer la ‘cortadora’ debías mantener pulsado el botón de abajo (por unos tres segundos aproximadamente) y si veías que tu adversario se acercaba, rápidamente debías presionar los botones arriba y patada.

Esta regla impuesta por Capcom no era seguida por la máquina que podía hacer ese poderoso movimiento en cualquier momento y sin esperar un tiempo de cargar, como queda en evidencia en este video que recopila todas las ‘trampas’ del juego.

Lazy loaded component