VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Steam Deck: los juegos de Ubisoft regresarían a la tienda si la consola logra éxito

Así lo ha señalado el CEO de la compañía francesa. Algunos juegos de Ubisoft se ofrecen únicamente por la tienda de la competencia: Epic Games Store.

La Steam Deck podría significar un nuevo hito para el gaming en PC y en Ubisoft estarían dispuestos a reconsiderar su modelo de negocio. Foto: Valve
La Steam Deck podría significar un nuevo hito para el gaming en PC y en Ubisoft estarían dispuestos a reconsiderar su modelo de negocio. Foto: Valve
Videojuegos LR

Con el anuncio de la Steam Deck a mediados de julio, millones de usuarios y especialistas han quedado sorprendidos por el potencial que la pequeña consola podría desarrollar para el mercado de juegos en PC. Ahora, incluso una compañía tan grande como Ubisoft se ha animado a reconsiderar sus modelos de distribución, siempre y cuando la fórmula de la plataforma logre colmar las expectativas.

Así lo reveló el propio CEO de la compañía francesa, Yves Guillemot. Durante la reunión habitual para primer trimestre del año, el ejecutivo sugirió que Ubisoft podrían empezar a lanzar sus juegos en Steam nuevamente. Todo dependería de si la consola recién anunciada por Valve “llega a ser grande”.

“Estamos felices de ver que la Steam Deck llega a la industria. Aquello muestra que se continúa en un rumbo bastante innovativo para el nuevo hardware en este mercado”, señaló Guillemot. “Estaremos muy atentos de ver qué tan grande se convierte, pero si es grande, vamos a poner nuestros juegos en él”, acotó.

Es preciso señalar que Ubisoft todavía mantiene cierta parte de su catálogo en Steam. Sin embargo, desde 2019, las tensiones entre la compañía francesa y Valve provocaron que juegos como The Division 2 aparezcan solamente en otras tiendas, como por ejemplo Epic Games Store.

¿Qué es la Steam Deck?

Steam Deck es la nueva consola portátil de Valve que será estrenada en diciembre de 2021. Su diseño es muy similar al de la Nintendo Switch, pero en realidad se asemeja mucho más a las de las computadoras de mano que han acaparado la industria en los últimos años.

La Steam Deck cuenta con variedad de botones y una APU con el mismo tipo de procesador gráfico con las que cuentan la PS5 y la Xbox Series X. Ofrece hasta 512 GB de memoria interna (por SSD) y en ella se puede, entre otras cosas, instalar Windows y otros servicios como Xbox Game Pass, Epic Games Store, etc.