PlayStation lanzaría una PS5 Digital Edition más liviana que la actual

Este rediseño de la PS5 Digital Edition recibiría una nueva base más sencilla de manipular y pesaría hasta 300 gramos menos que la original.

La nueva PS5 Digital Edition presentaría un ventilador y disipador de calor más pequeño que la versión original. Foto: IGN
La nueva PS5 Digital Edition presentaría un ventilador y disipador de calor más pequeño que la versión original. Foto: IGN
Videojuegos LR

Desde hace algunas semanas se viene hablando sobre el rediseño que recibirá la PlayStation 5 por parte de Sony. Al reporte publicado por DigiTimes, donde se confirmaba la producción de un nuevo modelo de la consola de nueva generación, se suma la publicación de unos documentos oficiales de la firma donde aparece otro modelo de la PS5 Digital Edition.

Según Wccftech, diversos sitios web japoneses han publicado un manual de Sony donde aparece un nuevo modelo con la serie CFI-1100B01, la misma que estaría lista para ponerse a la venta a finales de julio del presente año.

PS5 Digital Edition

De acuerdo al informe, este modelo correspondería a una nueva versión de la PS5 Digital Edition. Se menciona que la consola sería 300 gramos más liviana que la original, aunque mantendría su diseño exterior.

Por otro lado, en los documentos oficiales, publicados en Twitter por el usuario Renka_schedule, se menciona que la máquina incluirá un tornillo mariposa en la base para que esta se acomode en posición vertical y horizontal.

PS5 Digital Edition

Si bien no se sabe qué cambios habría hecho la compañía para reducir en 300 gramos el peso de la consola de videojuegos, se especula que PlayStation habría colocado un ventilador y disipador más pequeño con respecto a las dimensiones que tiene la PS5 Digital Edition original.

Pese a tener componentes más pequeños, la nueva versión de la PlayStation 5 Digital Edition no tendrá cambios sustanciales en su rendimiento ni en las especificaciones, pero sí en su valor económico. Al parecer, fuentes cercanas a Sony señalan que la fabricación de esta consola es más económica.