AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

La Steam Deck no se salva de los revendedores: precios alcanzan los 5.000 dólares

Una pesadilla. Al igual que con las más recientes consolas de sobremesa, cientos de especuladores intentan ‘hacer su agosto’ con la nueva máquina de Valve.

Los especuladores quieren aprovechar la gran expectativa que hay sobre la nueva consola de los creadores de Half-Life y ya la ofrecen a precios exorbitantes. Foto: Steam/captura
Los especuladores quieren aprovechar la gran expectativa que hay sobre la nueva consola de los creadores de Half-Life y ya la ofrecen a precios exorbitantes. Foto: Steam/captura
Videojuegos LR

La apertura para las reservas de la Steam Deck hicieron que los servidores de la tienda de Valve colapsara durante horas. La nueva consola está siendo un éxito y miles de usuarios siguen sin poder conseguir una. Lamentablemente, este panorama es tan bueno como malo para el consumidor promedio, pues el producto resulta ser un imán para los revendedores y especuladores que ya hicieron de las suyas en lanzamientos anteriores.

Según se puede ver en tiendas online, como eBay y Amazon, la Steam Deck ya ha sido víctima del negocio de la reventa. Decenas de publicaciones ofrecen la consola a precios muy por encima de su costo real. Una en particular la vende a nada menos que a 5.000 dólares.

El modelo de 512 GB (el más caro y el que se muestra en la publicación) tiene un precio oficial de 649 dólares. Esto representa un margen de ganancia de hasta 4.350 dólares para los scalpers. Sin duda, la alta demanda de la Steam Deck ha emocionado a muchos.

El exorbitante precio de la Steam Deck en eBay. Foto: Captura

¿Qué puede correr la Steam Deck?

La Steam Deck es una nueva consola portátil creada por Valve (desarrolladores de Half-Life, Dota 2, Counter-Strike y más). Pese a que ya ha sido comparada hasta el hartazgo con la Nintendo Switch, se trata en realidad de un concepto más cercano a las computadoras portátiles enfocadas a gaming, que se han hecho populares recientemente por el auge de los APU con grandes capacidades gráficas y que tiene entre algunos de sus mejores exponentes a la GPD WIN 3 y a la Anya Neo.

El producto vendrá con Steam OS preinstalado, pero, al tratarse de una computadora, al fin y al cabo, se le podrá instalar tanto Windows como cualquier servicio compatible con el sistema, entre ellos Xbox Game Pass, Epic Games Store, etc.

Las posibilidades pueden bordear los límites del concepto de una consola al ser prácticamente una plataforma abierta. Su fecha de lanzamiento está fijada para diciembre de 2021.