Pokémon GO Fest 2021 - Día 1: conoce el horario, hábitats y todas las características

Este festival hará aparecer en Pokémon GO bastantes criaturas diferentes que son poco frecuentes.

Las incursiones del sábado contarán con Hitmontop, Cranidos y Deino. Foto: Niantic
Las incursiones del sábado contarán con Hitmontop, Cranidos y Deino. Foto: Niantic
Videojuegos LR

El Pokémon GO Fest 2021 está a punto de comenzar. El quinto aniversario del juego de iOS y Android coincide con el vigesimoquinto aniversario de la saga, motivos de sobra para que el mayor evento anual del título se celebre a lo grande.

Por ello, Niantic ha optado por celebrar este magno evento durante dos días. El primero será este sábado 17 de julio. Ante ello, aquí te mostraremos una guía completa con todas las actividades que nos traerá el Pokémon GO Fest 2021.

Características del día 1

- El sábado 17 de julio de 2021, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, todos los entrenadores disfrutarán de las siguientes características, independientemente de si tienen entrada para el evento.

- Regresan los hábitats por hora. Este año se contará con cuatro horas de hábitats temáticos (jungla, montaña desértica, playa oceánica y cueva) que irán rotando a lo largo del evento. En la hora de cada hábitat, aparecerán algunos pokémon salvajes con más frecuencia:

  • El hábitat de jungla contará con Scyther, Aipom y Froakie, entre otros.
  • El hábitat de montaña desértica contará con Skarmory, Shieldon e Hippopotas, entre otros.
  • El hábitat de playa oceánica contará con Dratini, Swablu y Alomomola, entre otros.
  • El hábitat de cueva contará con Roggenrola, Stunfisk de Galar y Deino, entre otros.

- Las incursiones del sábado contarán con Hitmontop, Cranidos y Deino. Además, también aparecerán Ponyta de Galar y Zigzagoon de Galar en las incursiones ¡con disfraces especiales!

- Algunos pokémon relacionados con la música, como Chimecho, Kricketot, Audino y Pikachu, con un disfraz especial, aparecerán salvajes durante todo el día.

- El Pokémon GO Fest llegará con un camiseta gratuita del evento para el avatar.

- Las versiones variocolor de Whismur, Chimecho, Audino y Tympole llegarán por primera vez a Pokémon GO durante el evento.

El sábado 17 de julio de 2021, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas (hora local), los titulares de las entradas para el Pokémon GO Fest 2021 podrán disfrutar de las siguientes características:

- ¡El Pokémon GO Fest 2021 es un festival de música y nosotros seremos sus directores! Ayuda al Profesor Willow y a los líderes de los equipos a celebrarlo por todo lo alto con un concierto inolvidable y elige a varios pokémon para que participen. Al completar esta investigación especial, recibirás recompensas extraordinarias, como un encuentro con un pokémon singular, una camiseta para el avatar y una pose exclusiva para el avatar.

- Pikachu Estrella del Rock o Pikachu Estrella del Pop; nuestra elección decidirá la música que escucharás al jugar durante el evento.

- ¡Podrás elegir cuáles serán los componentes de nuestra banda! ¿Elegirás a Ponyta de Galar o a Zigzagoon de Galar? ¿A Gardevoir o a Flygon? ¡Todos estos pokémon se vestirán para la ocasión con unos disfraces especiales para el evento!

- Este año vuelve el estadio de desafío global. El sábado, los titulares de las entradas colaborarán cada hora para completar un desafío grupal. Si superan el desafío a tiempo, ganarán un bonus que estará disponible lo que quede de esa hora.

- Podrás completar cuatro desafíos de colección que contarán con las temáticas de los hábitats horarios.

- En las horas de cada hábitat, algunos pokémon se verán atraídos por el Incienso.

  • Jungla: Unown F, Unown G, Ludicolo, Chatot, Leafeon y Serperior.
  • Montaña desértica: Flareon, Unown F, Unown G, Tyranitar, Flygon y Throh.
  • Playa oceánica: Gyarados, Vaporeon, Azumarill, Unown F, Unown G y Sawk.
  • Cueva: Umbreon, Unown F, Unown G, Gardevoir, Absol, y Galvantula.

- Durante las horas del evento, habrá más posibilidades de que los pokémon salvajes y los que se ven atraídos por el Incienso sean variocolor. El sábado será más fácil descubrir criaturas shiny (salvajes y atraídos por el Incienso) que el domingo.

- Las versiones variocolor de Unown F, Throh y Sawk llegarán por primera vez a Pokémon GO durante el evento.

Pokémon GO: ¿cómo reclamar el código de Samsung en otros teléfonos?

Pokémon GO se lanzó en julio de 2016 y cinco años después sigue siendo uno de los juegos de realidad aumentada más populares en dispositivos móviles iOS Android. Esta vez, Niantic se alió con Samsung para liberar un código secreto con el que podrás conseguir increíbles objetos.

Con este código promocional podrás desbloquear un traje inspirado en la serie Galaxy A de smartphones. En los siguientes párrafos te diremos con detalle cómo puedes conseguir este increíble atuendo para tu avatar en Pokémon GO.

Lazy loaded component